Bionic Ocumetics: Proporciona una visión tres veces mejor que 20/20

Bionic Ocumetics
Esta proporcionaría “3 veces mejor que la visión 20/20”.

Bionic Ocumetics, el lente biónico

Muy pronto será posible instalarse en el ojo una lente llamada Bionic Ocumetics. Su función es reemplazar la lente ocular natural de una persona. Esta se coloca en el ojo por medio de una jeringa llena de solución salina y queda lista para usarse en menos de 10 segundos. Suena doloroso y delicado pero el procedimiento es idéntico a una cirugía de cataratas común y corriente. Así lo señaló el Dr. Garth Webb, el optometrista que inventó el lente. Demoraría solo unos 8 minutos como máximo.

Esta lente biónica por general se inserta quirúrgicamente después de la extracción de cataratas para restaurar la vista. Actualmente está patentado en todo el mundo. A cada lente se le puede impartir modificaciones personalizadas. Esto permitiría no solo corregir la prescripción sino también las “aberraciones de orden superior”. Sería la mejor manera de aprovechar todo el potencial de un sistema visual saludable.

bionic ocumetics
Actualmente está patentado en todo el mundo.

Según el Dr. Webb las lentes especializadas insertadas quirúrgicamente nunca tendrán cataratas. Estas se sienten naturales y no causan dolores de cabeza o fatiga visual. Así al menos lo indicaron las pruebas que se han hecho hasta ahora.

(Lee también: Cuidar los ojos de manera más adecuada ante el desgaste)

Un gran interés a nivel internacional

“Mi visión es que cada ser humano tenga una vista excelente en todas las condiciones de visión”. Esas fueron las palabras del Dr. Webb y reflejan la pasión y la motivación del científico fundador de Bionic Lens. Su trabajo ganó interés internacional luego de la publicación de su investigación sobre la lente. Esta proporcionaría “3 veces mejor que la visión 20/20”. Además remediaría la necesidad de gafas en todas las distancia.

El Dr. Webb tiene diez años desafiándose para proporcionar este cambio en el área de corrección de la visión. Puede sonar como ciencia ficción pero este lente es el resultado de años de investigación y desarrollo. Su inversión científica ha sido de más de US$3 millones.

(Lee también: Anteojos que corrigen la deficiencia óptica sin acudir al oftalmólogo)

 

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"