La brásica mejora tu salud

La brásica, añádela en tu dieta
La brásica, añádela en tu dieta

¿Has escucha acerca de la brásica y los efectos que tiene en nuestra salud? Esta gran familia botánica posee una enorme cantidad de usos, ofreciendo beneficios valiosos a la salud.

Verdaderamente, la palabra brásica es un acomodo al castellano de la expresión latín brassicae. Este vocablo es el que proporciona un nombre a toda una familia de vegetales que poseen propiedades más que provechosas para todos.

Esta familia acumula a vegetales que se plantan en climas templados y no tienen inconveniente al momento de resistir heladas. Incluso después de estos fuertes fríos, no sobrellevan ningún deterioro ni en sus componentes, ni en su exterior ni en sus propiedades.

Sin embargo, para que logres comprender mucho mejor de qué vegetales se trata, te invitamos a que observes la sucesiva lista.

Vegetales que componen la familia brásica

El repollo mediterráneo. La mostaza larga, negra, mostaza de Abisinia, mostaza india marrón y de hoja y la mostaza Sarepta asimismo se creen de la familia brásica.

Los nabicoles, la rutabaga o colinabo son también otros tres componentes. El brócoli, la col china y la col de Murcia corresponden a esta familia. Estos son los vegetales más notorios. Sin embargo, la lista es mucho más extensa dada la amplitud de esta familia vegetal.

Gran variedad de brásica
Gran variedad de brásica

¿Por qué agregar la brásica en las dietas?

Para disfrutar de una dieta equitativa es fundamental que agregues todo tipo de alimentos que contribuyan con los nutrientes precisos para el cuerpo. Es por esta razón, que los componentes de la familia brásica conviene estar incluidos en tu alimentación. Generalmente, todos estos alimentos contienen un alto contenido de fibra, vitamina C, provitamina A y compuestos azufrados.

Generalmente estos alimentos son vegetales, por ende, si estás haciendo dieta lograrás comerlos sin ningún inconveniente y si no estás haciéndola te ayudarán a conservar tu peso.

Debes tener en cuenta las ventajas que consigue aportar el comer habitualmente estos alimentos. Sus propiedades son muy poderosos y manifiestan efectos más que favorables para tu cuerpo.

(También puedes leer: Berenjenas asadas, toda una explosión de sabor y sobre todo nutrición)

Efectos beneficiosos de la brásica

Bajos en calorías: El consumo de estos alimentos no te inducirá un aumento de peso; ya que generalmente son vegetales que contienen escasas calorías. Por ende, agregarlos en tu dieta no afectará tu semblante físico de ningún modo.

Propiedades antioxidantes: tu cuerpo crea una serie de toxinas debido a los distintos procesos que ejecuta diariamente. Al mismo tiempo, el aire contaminado, algunas comidas que no son sanas y varios de los hábitos que tienes en tu cotidianidad beneficiarán esta creación de toxinas que es muy nociva para el cuerpo.

Si consumes ciertos de los componentes de la familia brásica, las toxinas de tu cuerpo reducirán e inclusive desaparecen. Su contenido en antioxidantes ayuda al cuerpo a liberarse de estas partículas perjudiciales.

Frenan el envejecimiento celular: Las toxinas del cuerpo perturba al funcionamiento de las propias células. Cada célula posee un proceso de regeneración que ejecuta diariamente. Si en tu organismo se hallan toxinas que estén afectando su trabajo normal, estas no lograrán llevar a cabo el proceso de regeneración.