Brochas de maquillaje acumulan más bacterias de lo que piensas

Brochas
Brochas

¿A qué mujer no le gusta el maquillaje? Tienen desde brochas, esponjas y pomas para colocarse el maquillaje en el rostro. Pero así como a diario cumplimos la rutina de la base, compacto y labial, debemos lavarlas.

Dermatológicamente está comprobado que acumulan bacterias, mismas que a larga crean daños en tu rostro. Desde irritación hasta acné pueden estar causados por el mal hábito de limpieza de las brochas.

Según las recomendaciones médicas, deben ser lavadas una vez por semana, con abundante agua y jabón. Aunque no es solo eso, también debe ser secada por completo, para evitar hongos por la humedad.

También puedes leer: Trabajar en exceso puede ser una amenaza para tu salud

Conoce los problemas de no lavar tus brochas

Cultivo de bacterias

Las brochas sucias tienen más bacterias de la que imaginas. Por más que nos lavemos el rostro antes de maquillarnos, las células muertas y grasas se acumulan. A larga son caldo de bacterias, que infectan tu rostro.

Y no solo quedan allí, cuando la pasas por cualquier producto, las bacterias se transfieren. Sí lo piensas bien, estaríamos hablando que todo el estuche de maquillaje está contaminado.

Acné incontrolable

Tienes mucho acné y no sabes la causa. Ya revisaste tu alimentación, bajaste los niveles de estrés y nada. Pues te cuento que debes revisar tu kit de maquillaje. Muy ligado al tema anterior, la falta de aseo en tus esponjas.

Este tema por lo general es la causa principal del acné. Debido a que poco a poco vamos llenando los poros del material bacteriano de las brochas. Por más que un ungüento nos quite el acné volverá aparecer si no se toman medidas.

Perdura el maquillaje

Has notado que hay personas que utilizan los mismo productos que tu, pero el maquillaje le dura todo el día. La razón, va relacionada al aseo de las brochas. Unas limpias no infectan el maquillaje. Además las cerdas se mantienen suaves.

Por lo que antes de cambiar de base o sombras. Mejor limpia las brochas, quizás esta pequeña diferencia te haga ahorrar dinero.

También puedes leer: 

Activa tu cuerpo con agua de limón en ayuna