Excelentes recetas con calabacín como ingrediente principal

Calabacín en tus recetas
Calabacín en tus recetas

El calabacín es una hortaliza altamente consumida en todos los países mediterráneos. Dada su diversidad en la cocina, es común hallar numerosas recetas en las que actúa como ingrediente. Hoy te traemos algunas de las mejores recetas con este ingrediente.

Podemos encontrarla en pasteles salados, rellenos, asados y hasta en carpaccio. Es muy interesante los distintos usos que podemos darle a esta hortaliza, para que lo disfrutes de mil y una maneras; aprovechando la época, pues es cuando los calabacines están en su mejor momento.

Aquí te dejamos algunas de las excelentes y sencillas recetas con calabacín

Palitos  al horno: Una buena opción a las patatas fritas, pero mucho más saludable y ligera, e igual de gustosa. Esta receta es muy simple y apenas te llevará media hora.

Corta el calabacín en palitos y cúbrelos primero en huevo con sal y pimienta; y posteriormente en pan rallado con queso y ajo en polvo. Luego, colócalos sobre una bandeja, humedécelos con aceite de oliva y hornéalos 20-25 minutos hasta que estén dorados. Sírvelos con tu salsa preferida: tomate, alioli, mostaza…

Palitos de calabacín
Palitos de calabacín

Bizcocho de calabacín y chocolate: Así es, como lo has leído. En esta selección de recetas te traemos este postre al que ningún niño del mundo consigue decir que no.

Para elaborar este bizcocho necesitas:                                              harina, huevos, aceite, mantequilla, levadura, azúcar, calabacín; cacao en polvo, chips de chocolate con leche, esencia de vainilla, canela y una pizca de sal.

Hamburguesas de pavo y calabacín con salsa de yogur: La hamburguesa, un indispensable de los menús infantiles que no tiene por qué ser comida basura, para demostrártelo te traemos esta receta.

Los ingredientes precisos para hacer estas hamburguesas son: carne picada de pavo, calabacín, cebolla, cebolleta, huevo, ajo, perejil, sal, y si lo deseas, pimienta, comino y cayena molida. Para la salsa: yogur griego, limón, aceite, sal, pimienta y cebolleta picada para decorar.

(También puedes leer: Alimentos ricos en nutrientes que nos ayudan a depurar la sangre)