Calabacines rellenos para una cena diferente y saludable

Los calabacines rellenos pueden ser para ti una opción saludable y deliciosa. Para una cena rápida y sencilla, resultan ideales. Si te la llevas bien con los vegetales sin duda este plato puede ser una gran opción a la hora de buscar comidas nutritivas.

Tienes la alternativa de hacer los calabacines rellenos tanto de carne, como de pollo. Además también hay otras variaciones en las que incluyen atún o queso. Eso lo dejamos a tu elección. En esta oportunidad te presentaremos el paso a paso para que hagas unos calabacines rellenos de carne. Te encantarán y lo mejor de todo es que no te tomarán mucho tiempo.

Para esta receta de calabacines rellenos vamos a necesitar:

4 calabacines medianos
2 cebollas
1 diente de ajo
1/2 kg de carne picada
6 cucharadas de aceite de oliva
2 tomates grandes y 1 pimiento rojo
1 zanahoria grande
1/2 vaso de vino blanco
100 g de queso rallado para gratinar
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Lea también: http://Berenjenas rellenas con tomate y atún, un plato rápido y sencillo

Lo primero que vamos a hacer es tomar los calabacines y picarlos de forma longitudinal, como haciendo una especie de canoa y con un pequeña cucharilla le quitamos parte del relleno. Colocamos una olla con agua a hervir. Una vez que ésta haya hervido le echamos un puñado de sal e introducimos los calabacines sólo por un minuto.

Posterior a este paso ponemos a precalentar el horno durante 5 minutos a una temperatura de cinco grados centígrados. Colocamos los calabacines en la bandeja les rociamos sal y pimienta al gusto.

También les añadimos aceite. Subimos la temperatura a 200 grados centígrados y los introducimos durante 10 minutos. Deben quedar blanditos pero a la vez crujientes por fuera. Los reservamos.

Vamos con los demás vegetales

El siguiente paso será sofreír todos los vegetales que ya tenemos previamente picados. Los dejamos a fuego lento durante tres minutos. Posterior a ello incorporamos la carne, previamente salpimentada, agregamos los tomates y el vino blanco. Los dejamos cocinar hasta que el líquido se reduzca. Lo dejamos a fuego lento durante 15 minutos.

Una vez listo el relleno lo incorporamos a los calabacines y lo terminamos de decorar con el queso. Ves que este plato súper sencillo de preparar. Es delicioso y no requiere de mayor tiempo. Atrévete a prepararlos y dinos ¿qué tal te va?

También te puede interesar: 

Beneficios de la quinoa para tu cuerpo