Cheatmeal un riesgoso régimen de romper la dieta

El cheatmeal esta de moda
El cheatmeal esta de moda

El cheatmeal o comida trampa se transformó en uno de los hábitos más usados por los discípulos del mundo del fitness. Con sus pros y sus contras de integrarlo en nuestra dieta. La comida trampa logra devastar todo un trabajo de cuidado.

Para numerosas personas consigue ser un día de total descontrol; para otras un instante donde se goza de todo lo que no está incluido dentro del régimen de alimentación. El cheatmeal es ese instante donde se permite comer todo lo que no está comprendido en la dieta. Se puede establecer de manera semanal, quincenal o mensual; Y, generalmente, esos permitidos son alimentos con un nivel calórico elevado.

Sin embargo, este régimen posee miles de discípulos que aseveran que los ayuda a mantener dietas hipocalóricas. De este modo, comer lo indebido, causa en ellos un resultado que los motiva e incita a prolongar y consumar sus metas.

Especialistas hablan sobre Cheatmeal

Especialistas en nutrición, explican que este sistema no funciona y que conjuntamente perturba la salud. Existe evidencia científica en animales y en humanos que indican que, si se consume comida rica en abundancia, por un período de tiempo corto, se forja más apetito y descontrol por ese producto.

Riesgos del cheatmeal en tu régimen alimenticio
Riesgos del cheatmeal en tu régimen alimenticio

Existen varias personas que se someten a dietas de hambre. Te eliminan todo aquello que te gusta, lo predilecto, lo que comías desde pequeño. Lastimosamente esto no es desconocido, es una proposición terapéutica del siglo xx, lo que pasa es que todo se refrita.

Ciertamente todo hábito que sea bien llevado y sin exuberancias, es normal. Sin embargo, la moda fitness está influyendo en cuantiosas personas a obsesionarse con comer saludable; y a sufrir ortorexia, un trastorno de la alimentación que está afectando a 2 de cada 10 personas

Por ello, siempre que se resuelva emprender una dieta hay que tener cuidado con toda la averiguación que se realiza por redes sociales, pues existe cuantiosa desinformación por parte de quién publica sugerencias.

(También puedes leer: Realidad sobre las dietas, medias verdades o verdades completas)