El Chi Nei Tsang autocuración para el cuerpo, mente y espíritu

Chi Nei Tsang autocuración para el cuerpo
Chi Nei Tsang autocuración para el cuerpo

El chi nei Tsang es un programa chino de autocuración para el cuerpo, la mente y el espíritu. Es una antigua disciplina china que fue traída a Occidente en los años 80; por un importante divulgador del Chi Kung, el maestro Mantak Chia.

Antiguamente, era utilizado por los mojes de los monasterios taoístas para desintoxicar el cuerpo y reforzar el metabolismo; ya que ellos creían que les facilitaba el desarrollo corporal para poder sostener la energía de alta curación, necesaria para sus prácticas espirituales.

Hoy en día, el chi nei Tsang se utiliza como un método de autocuración para los bloqueos de energía que evitan que el cuerpo funcione correctamente.

(También puedes leer: Alcanza el éxtasis sexual consciente con una meditación)

¿En qué consiste la práctica de Chi Nei Tsang?

Combina masajes, acupresión, respiración guiada y meditación. Los ejercicios constituyen una solución profunda de larga duración para todo tipo de dolor crónico y somático; desordenes inmunológicos y cansancio emocional y espiritual.

El chi nei Tsang aumenta la conciencia del propio cuerpo
El chi nei Tsang aumenta la conciencia del propio cuerpo

Meditación: la sonrisa tiene un efecto muy importante sobre el metabolismo. Libera al cuerpo de los desórdenes hormonales; facilita la digestión y favorece la circulación sanguínea. Además, este ejercicio lo ayudará a volverse más consciente de las cargas emocionales negativas y a procesarlas de manera eficiente.

Si aplica la autoconciencia del chi nei Tsang al campo de la nutrición, aprenderá a comer lo que su cuerpo le pide y sabrá cuándo esta satisfecho. Como el chi nei Tsang aumenta la conciencia del propio cuerpo a través del tacto. Si se traslada ese concepto a la alimentación, se puede mejorar la conciencia sobre el apetito.

Si su cuerpo es abandonado durante mucho tiempo sin recibir comida, pensará que el alimento no está disponible. En consecuencia, cuando reciba alimentos, guardara la mayor cantidad en forma de grasa, desaprovechando la energía.

(También puedes leer: Como se transforma el cerebro con la meditación)