Ciclo menstrual, conozcamos algunos alimentos que ayudan a equilibrarlo. Es común que las mujeres sufran de dolores menstruales pero no son normales. El dolor nos alerta que algo en nuestro cuerpo no está funcionando bien.
No quiere decir que sea un trastorno grave pero si algo que deberíamos intentar equilibrar. Sería la mejor manera de evitar males en un futuro y tener una mejor calidad de vida.
La única solución que recomiendan los ginecólogos es la pastilla anticonceptiva y es paliativa y no cura el problema. Hoy en día existen una gran variedad de remedios naturales este u otros desequilibrios del ciclo menstrual.
Cuando logremos equilibrar nuestro sistema hormonal veremos otros beneficios en nuestra salud que no sabíamos que estaban asociados con la regla.
Ciclo menstrual y los alimentos que lo ayudan a equilibrar
Conozcamos algunos alimentos que ayudan a equilibrar el sistema hormonal en general y en particular el ciclo menstrual.
Maca
La maca es un tubérculo que proviene del Perú. Es muy parecida al nabo o el rabanito y es muy rica en aminoácidos, vitaminas B, C y E. Además tienen minerales como el zinc, el magnesio, el calcio y el hierro. Sus propiedades lo hacen excelente remedio natural para las irregularidades del ciclo así como también para los síntomas del climaterio y la menopausia.
Aceite de onagra
La onagra o prímula se conoce también como “la planta de la mujer” y ayuda a equilibrar el ciclo menstrual. Se puede conseguir en cápsulas y ayuda a reducir esos síntomas molestos que sufren las mujeres antes y durante la menstruación.
Aguacate
Esta fruta destaca por su contenido en esteroles vegetales quienes ayudan a equilibrar nuestros niveles hormonales.
Higo
El higo en la mujer ayuda a equilibrar el sistema hormonal mejorando las irregularidades del útero y del ciclo menstrual.
Levadura de cerveza
La levadura de cerveza es un superalimento rica en vitaminas y minerales, como el zinc, que ayuda a regular el sistema hormonal. Actúa principalmente sobre las hormonas tiroides, la progesterona y la testosterona.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!