Home ENFERMEDADES PREVENCIÓN Circuncisión, cuales son sus beneficios y desventajas

Circuncisión, cuales son sus beneficios y desventajas

Circuncisión, beneficios y desventajas
Circuncisión, beneficios y desventajas

La circuncisión radica en cortar el prepucio o anillo de tejido que envuelve la cabeza del pene. Al presente la circuncisión se ejerce mucho menos que hace varios años. En los años ochenta, el 90% de los varones americanos estaba circuncidado. En 2010, alrededor del 60% de los varones americanos estaba circuncidado.

El prepucio en el pene no es un desliz cósmico. El prepucio posee una intención: Resguarda el glande (parte superior del pene) frente a la orina, deposición y otros tipos de irritación. Salvaguarda contra infecciones o cicatrices de la raja urinaria (no obstante, esto es raro). Protege la sensibilidad del glande. No hay evidencia de que la circuncisión minimiza la función o el placer sexual.

Consideraciones frente a la circuncisión
Consideraciones frente a la circuncisión

Beneficios de la circuncisión

Razones por las cuales podría pretender la circuncisión son:

Minimiza el peligro de infecciones del tracto urinario, durante el primer año de vida. Sin embargo, estas infecciones son raras y consiguen tratarse medicamente.

Previene infecciones bajo el prepucio. Asimismo, previene el prepucio apretado constante. Estos dos inconvenientes son inauditos y regularmente se deben a que se aparta el prepucio con excesiva fuerza o con las manos sucias.

Reduce el peligro de contraer ciertas enfermedades de transmisión sexual más adelante. Minimiza el acaecimiento del virus de inmunodeficiencia humana (HIV) alrededor de un 40%, las verrugas genitales cerca de un 35% y el herpes simple tipo 2 cerca de un 30%.

Minimiza el peligro del cáncer del pene. No obstante, una buena higiene brinda la misma protección contra este cáncer que es muy anómalo.

(También puedes leer: Ejecutan cirugía pionera en trasplante de pene)

Desventajas de la circuncisión

Razones para no circuncidar:

Dificultades de la operación: Las dificultades que logran aparecer son infecciones de la piel o del torrente sanguíneo, sangrado y varios accidentes quirúrgicos. Un análisis nuevo expuso que 1 de cada 500 recién nacidos circuncidados sobrellevaron un efecto secundario serio.

Dolor: El procedimiento origina algo de dolor. No obstante, el médico consigue emplear anestesia local en torno al área para bloquear el dolor.

Debe decidir con rapidez: Si inicialmente decide que no realicen la circuncisión a su hijo, y después cambia de sentir luego que el niño cumpla 2 meses de edad, el procedimiento precisará anestesia general.

La circuncisión se realiza habitualmente el día que el bebé sale del hospital. Se postergará si su bebé es precoz o tiene complicaciones médicas. No se ejecutará si se descubren elementos anormales en el pene de su bebé. Ciertos ejemplos son una grieta para la orina en el lugar erróneo o un pene curvado o torcido.