5 beneficios de contratar un coach para mejorar las relaciones interpersonales

coaching personal para mejorar las relaciones interpersonales

En estos últimos años, una de las profesiones más demandadas a nivel mundial es la de coach personal. Como sabemos, en esta sociedad globalizada la batalla por triunfar y escalar a nivel profesional cada día es más reñida. Por tal razón, muchos buscan todos los medios disponibles para mejorar el rendimiento personal. No obstante, el coaching no solo nos ayuda desde el punto de vista profesional, sino también puede fortalecernos para desenvolvernos mucho mejor en la sociedad. Sin duda alguna, el coaching para mejorar las relaciones interpersonales es un arma, que desafortunadamente pocos hemos sabido aprovechar. 

Como es de conocimiento popular, el mundo se enfrenta a una grave crisis sanitaria. El COVID-19 no solo ha maniatado los sistemas sanitarios mundiales, sino también ha pegado muy duro desde el punto de vista económico.

Por otro lado, ha provocado una ruptura en la sociedad hasta ahora irreparable, ya que les medidas para prevenir el contagio son principalmente el distanciamiento social y cuarentenas generalizadas. Esto, lamentablemente en muchos ha provocado grandes problemas desde el punto de vista emocional y motivacional. Es allí, donde el coaching personal, cada día es más necesario para ayudarnos a superar todos estos problemas.

Los mejores beneficios del coaching para mejorar las relaciones interpersonales

en la actual sociedad existen millones de personas con problemas para relacionarse con los demás
En la actual sociedad existen millones de personas con problemas para relacionarse con los demás

Es bien sabido que, con la emancipación de las plataformas digitales y el uso masivo de las redes sociales las relaciones interpersonales han cambiado mucho en los últimos tiempos. Miles de relaciones amorosas se llevan a distancia a través de estos medios; las amistades nacen desde lugares insospechables, por ejemplo; una sala de chat, un juego Online, e incluso una app de citas.

Según estudios, cada día nos relacionamos con menos personas, y si lo hacemos es a través de un mensaje, una nota de voz o una videollamada. Recordemos que, pasamos alrededor de 5 horas al día en nuestro teléfono móvil, además debemos sumarle el tiempo que pasamos delante de nuestro ordenador, y esto se ha multiplicado por dos, a causa de la pandemia. 

Todo esto ha hecho que, millones de jóvenes y adultos se acostumbren a una vida totalmente sedentaria y alejados de cualquier compromiso social. Por lo que, al momento de salir al «mundo» real, se sienten retraídos o con severos problemas para relacionarse con los demás. Lamentablemente, es una brecha tremenda para el buen desenvolvimiento de su vida personal y profesional.

Cabe decir que, pese a que actualmente prácticamente todo se haga a través de Internet, todavía necesitamos y seguiremos necesitando saber llevar las relaciones interpersonales de forma óptima. Es importante resaltar que, el humano es de naturaleza gregaria, por lo que alguna vez en la vida necesitaremos relacionarnos con otros, y más si queremos formar una familia funcional. 

El coach personal gracias a su vasta experiencia, será capaz de crear las condiciones idóneas para que esa persona que tenga problemas de para desenvolverse entre la sociedad, encuentren un camino para alcanzar una mejoría. Estos profesionales, a través de diferentes mecanismos, tales como; un taller de crecimiento personal, charlas motivacionales, foros, etc. podrán mejorar significativamente la motivación, responsabilidad y seguridad de los alumnos. 

Sin más antelación, conozcamos 5 beneficios del coaching personal para mejorar las relaciones interpersonales.

1. Te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo

incrementar la autoestima
Aprenderás a respetarte y quererte por lo que eres

De acuerdo con diversos estudios, el principal problema que tienen las personas con dificultades para relacionarse con las demás persones, viene dado por una grave crisis de autoestima. Como sabemos, una persona que presente inseguridad en sí mismo, tenderá a aislarse progresivamente, por lo que cada vez le costará más relacionarse con el mundo que lo rodea. Adicionalmente, estas personas también suelen sufrir de depresión y tener pensamientos negativos todo el tiempo. 

Gracias al acompañamiento de un coach, podrás conocerte de forma íntegra, a tal punto de llegar a respetarte a ii mismo. Esto sin duda, es el primer paso para lograr el fortalecimiento de la autoestima.

Para lograr ello, los profesionales hacen que cada uno de sus alumnos reflexiones sobre todo su entorno, reconozcan donde están y a donde quieren llegar. 

2. Te ayudará a establecer metas a mediano, corto y largo plazo

Una de las estrategias más efectivas en el coaching personal es el establecimiento de metas individuales. Como bien sabemos, al ponernos una meta y diferentes objetivos aprenderemos a organizarnos mejor en la consecución de las cosas que queremos lograr.

Sin lugar a dudas, el desorden y el no saber a dónde vamos, puede desmotivar o desorientar a cualquiera. Es por ello que, el coach te ayudara a definir los objetivos y las metas de manera clara, de esta forma tendrás la mente mucha enfocada. También, podrás aprender a priorizar actividades, a organizar mejor el tiempo y a celebrar los logros. Todo esto, nos ayudará a sentirnos mucho mejor como personas, por lo que estaremos de mejor ánimo, lo que nos motivará a relacionarnos con otros para contarles sobre nuestros éxitos.

3. El coaching personal será la bujía que encienda nuestro motor motivacional

el coach personal te ayudara a incrementar la motivación personal
El coach personal te ayudara a incrementar la motivación individual

La motivación personal es probablemente, el elemento más importante para la consecución de metas, mejorar las relaciones y por supuesto, incrementar el bienestar y la calidad de vida. Los coach gracias a su vasta experiencia, nos enseñarán a encontrar las cosas que nos gusten y nos motiven, además nos mostrarán el camino correcto para incrementar nuestras ganas de luchar por lo que deseamos.

4. Te ayuda a mejorar la calidad de vida

Para mejorar las relaciones interpersonales antes debemos trabajar en conseguir una mejor calidad de vida. Alcanzar el bienestar es sin duda, parte del desarrollo personal para mejorar nuestra calidad de vida. Para lograr ello, el profesional en coaching nos ayudará a conectar nuestros deseos y emociones, de tal manera que se conviertan en acciones. Por otro lado, nos enseñaran a saber sobrellevar las circunstancias por difíciles que parezcan, por lo que siempre lucharemos por nuestro bienestar por sobre todas las cosas. 

5. Podrás crear relaciones interpersonales más duraderas

podrás establecer relaciones más duraderas
El coaching personal te ayudará a estrechar relaciones más duraderas

Una vez aprendamos a gestionar mejor nuestros sentimientos, a querernos y respetarnos como personas, crear relaciones personales será pan comido. No obstante, debemos saber que cada persona tiene sus propios problemas y miedos, por lo que no hay una fórmula mágica para llevarte bien con todos. 

Sin embargo, gracias a la tutela de un coach personal podrás saber digerir cada comportamiento y cada personalidad de manera óptima. Otro de los beneficios del coaching para mejorar las relaciones interpersonales, es que aprenderás nuevas y mejores habilidades comunicativas, por lo que podrás conectar de mejor manera con otras personas. 

Como hemos visto, son muchos los beneficios del coaching para mejorar las relaciones interpersonales. Si en estos momentos, te sientes retraído o estás teniendo problemas para relacionarte, lo más recomendable es que consultes con uno de estos profesionales. Lo mejor de todo, es que las citas pueden ser a través de los diferentes medios digitales, por lo que ni siquiera tendrás que salir de tu casa para ello. Uno de los más recomendados es el Coach Marcos Nuñez, un profesional de altísima calidad y sobrada experiencia en el coaching personal

También te puede interesar: Lo que deberías saber sobre la gestación subrogada en España

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"