Comidas que afectan negativamente el metabolismo

Comidas que afectan negativamente el metabolismo
Comidas que afectan negativamente el metabolismo


Existen algunas comidas que están saboteando la capacidad de quema de calorías en todo tu cuerpo. Se cree que todo el mundo sabe cuáles son los alimentos que aceleran el metabolismo (fibra, frutas, verduras, algas). El control lo lleva tu sistema endocrino y el equilibrio hormonal; así que, si tomas algo que perturba alguno de los dos, tu metabolismo entrará en conflicto.

Aunque tener un metabolismo más o menos rápido depende mucho de la genética de cada cual y de otras cuestiones difícilmente alterables como el sexo o la edad (a partir de los 40 se ralentiza), has de saber que hay alimentos que no le benefician en absoluto.

¿Cuáles son esas comidas que perturban el metabolismo?

Azúcar: Es muy perjudicial, ya que hace que los niveles de glucosa en sangre se eleven y esto conduce a que los de cortisol e insulina aumenten también. Conduciendo a una alteración metabólica si no se controla a largo plazo.

Por otro lado, las hormonas trabajan en sintonía, y hay toneladas de ellas. Entonces, finalmente, cuando estamos analizando el metabolismo, debemos asegurarnos de que las tenemos bien y que trabajan para nosotros, en lugar de en contra.

Todo lo azucarado se descompone muy rápido, sin embargo, la fibra no y eso hace que el sistema trabaje más.

Procesados: Muchos elementos procesados, como los helados, la mayonesa, la margarina, el chocolate, los productos de panadería o las salchichas contienen emulsionantes, que son sustancias químicas que mezclan ingredientes de forma poco natural, como, por ejemplo, aceite y agua.

De tal modo, que tienen un efecto en tu cuerpo similar al que produce el azúcar, que se descompone rápidamente y hace que la insulina se dispare. Cuando se consumen en exceso, los granos refinados pueden proporcionar altos niveles de ciertos compuestos que afectan a tu metabolismo, y aquí incluimos el gluten, el almidón y el ácido fítico.

Estos químicos también hacen que la comida se vea atractiva y la mantienen fresca.

Puede que estos compuestos parezcan inofensivos, pero un estudio en ratones descubrió que el consumo de estos productos químicos puede afectar al cuerpo alterando las bacterias intestinales, desencadenando la inflamación y aumentando el riesgo de obesidad y enfermedades del corazón.

Soja procesada: Probablemente te sorprenda más que el azúcar. “La soja es muy tóxica para la tiroides”. Los científicos no han llegado a un consenso sobre esto; pero algunos estudios sí indican que el consumo excesivo de soja puede afectar negativamente a la tiroides.

La glándula en el cuello responsable de regular las operaciones metabólicas del cuerpo, especialmente si tus niveles de yodo son bajos o si ya tiene algún tipo de disfunción tiroidea.

(También puedes leer: Médula ósea artificial, lucha contra las enfermedades en la sangre)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.