7 consejos para controlar el frizz

¿Como evitar el frizz en tu cabello? Te damos 7 consejos
¿Como evitar el frizz en tu cabello? Te damos 7 consejos

Hoy te traemos todo lo que debes saber sobre como evitar el frizz en tu cabello.

Antes de ayudarte a saber como evitar el frizz te contamos que lo provoca: Cuando el cabello está seco o dañado, la capa exterior de pelo (llamada cutícula) se eleva, lo que permite que la humedad se infiltre entre tus mechones de pelo y los hinche.

Básicamente: pelo seco = entra más humedad = frizz. Pero afortunadamente hay maneras de acabar con el frizz para siempre. Te contamos 7 consejos.

¿Como evitar el frizz? 7 Consejos

1.Baja el calor de tus herramientas para el cabello

Usarlas con el calor demasiado alto puede causar que se hinchen las cutículas capilares, así que para no tener mucho frizz, utiliza una temperatura de unos 185º centígrados.

2.Lávate menos el cabello para que los aceites naturales puedan “hacer su trabajo”

Lavarse con demasiada frecuencia el cabello lo despoja de esos aceites y lo resecan mucho, lo que provoca el frizz. Si tienes pelo graso, utiliza un champú seco para espaciar los lavados.

3. Asegúrate de usar un acondicionador profundo

Este tipo de acondicionador sella las cutículas capilares y previene que la humedad penetre el cabello. Más humedad = menos frizz.

4. Utiliza champús sin sulfato

Los sulfatos te resecan el pelo, lo que provoca que éste absorba como una esponja la humedad en el aire. En su lugar, usa champús que sean ricos en glicerina y no tengan sulfato. La glicerina recubre el cabello de humedad de adentro hacia afuera, y evita que penetre la humedad ambiental.

5. Usa un cepillo de rímel y fijador de cabello

Aplica fijador de cabello libre de alcohol en un cepillo de rímel limpio para controlar áreas de humedad y con frizz como una cola de caballo o esos pelitos de bebé en tu frente.

6. Evitar fregarte el pelo con la toalla

Fregar tu pelo con una toalla provoca una fricción innecesaria que daña tu cabello. En su lugar, escurre tu cabello con tus manos y deja que el pelo se seque con el aire en forma natural.

¿Como evitar el frizz si tengo cabello rulo?

¿Como evitar el frizz en tu cabello? Te damos 7 consejos
¿Como evitar el frizz en tu cabello? Te damos 7 consejos

Si tienes rulos, usa el secador de pelo con un difusor. Esto hará una enorme diferencia para aplacar el frizz y mantener tu cabello intacto.

Los difusores de cabello suavizan la fuerza del aire, de modo que tu cabello no se moverá mientras lo secas, algo muy útil si tienes rulos.

También puedes probar este truco genial.

Ver mas|¿Por qué no me crece el cabello? Te damos 5 posibles razones

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.