¿Por qué no me crece el cabello? Te damos 5 posibles razones

¿Por qué no me crece el cabello? Te damos 5 posibles razones
¿Por qué no me crece el cabello? Te damos 5 posibles razones

¿Por qué no me crece el cabello? Es una pregunta que nos apena en esos momento que nos queremos hacer un peinado espectacular y el largo de nuestro cabello no es suficiente. O también después de haberlo cortado y pasan los días y sigue sin crecer.

Existen diversas razones por las que el cabello no crece tan rápido como quisiéramos o como debería crecer. Por lo que debemos analizar los posibles factores para poner un remedio para solucionar este problema.

¿Por qué no me crece el cabello?

En el articulo de hoy te traemos las causas más comunes por las que tu cabello no crece.

¿Por qué no me crece el cabello?
¿Por qué no me crece el cabello?

1. Genética

El ciclo de crecimiento de cabello está formado por tres fases: fase anágena, que es cuando el cabello crece, fase catágena, que es la etapa de transición, y telógena, que es cuando el pelo se cae. Este ciclo no es el mismo en todas las personas y es así normalmente desde el nacimiento.

En algunas personas la fase de crecimiento dura 2 años y algunas hasta 7 años. La diferencia en el tiempo que el cabello tarda en crecer se puede percibirse desde la infancia.

Si puedes recordar que desde tu infancia se ha notado un crecimiento lento en el largo de tu cabello es probable que se deba a cuestiones genéticas.

Un tratamiento supervisado por un dermatólogo podría auxiliarte en el proceso. Pero es bueno entender que aun así el proceso será más lento que el promedio de la gente.

2.Tipo de alimentación

Una de las razones más frecuentes de que no crezca el cabello es que la alimentación no es la adecuada. El pelo, como el resto del cuerpo, requiere de nutrientes para crecer y además, estar saludable.

Comer suficientes verduras, frutas, proteínas y agua, son el primer paso para recuperar un cabello saludable y favorecer su crecimiento.

3. Estrés

En ocasiones, el estrés puede derivar en una dermatitis que provoca la irritación de la piel del cuero cabelludo. Esto provoca que los folículos pilosos se inflamen y el ciclo del cabello sea mucho más corto.

Para evitar el estres, te recomendamos una serie de ejercicios de mindfulness y meditación que pueden ayudarte.

4. Edad

Otra razón por la que no crece el cabello es la edad. Con el paso de los años, los procesos del cuerpo cambian, y uno de los más notorios es el crecimiento del cabello.

La edad en la que el cabello puede dejar de crecer con normalidad es variable, pero desde los 30 años puede ocurrir ya una disminución casi imperceptible que se hará notoria conforme pasen los años.

Es un proceso normal que hay que aceptar y auxiliar con tratamientos y buena alimentación.

Sin embargo, hay que estar conscientes que alrededor de los 50 años, la principal causa de que no crezca el cabello, es la edad y la disminución de la producción de colágeno.

5. El tipo de cabello

Normalmente cuando se tienes el pelo rizado se tiene la sensación de que el cabello no crece tan rápido como a los demás o que, incluso, su crecimiento está estancado.

Lo cierto es que en estos casos, el pelo rizo se encoge y no crece recto, sino que se curva para realizar los bucles. Por eso, puede parecer que crece más despacio.

Para comprobar que este tipo de cabello sí ha crecido, tan sólo tenemos que estirar un bucle. Notaras que solamente es una cuestión de percepción.

Por otro lado, si tienes el pelo fino y frágil, con muy poca densidad y que suele apelmazarse, es probable que notes que no crece el cabello. Debido a estas características, el pelo puede tener un ciclo de vida más corto, ya que puede romperse, partirse y caerse con mayor facilidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tips para mantener el cabello liso y brillante

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.