La Ansiedad y ¿Cómo evitarla?

Ansiedad

Ansiedad, es considerada una enfermedad psicológica que posee muchos niveles y estados. Comerte las uñas, el cabello o chocolate de manera compulsiva, puede ser un claro signo de que la padeces.

Es un mecanismo defensivo ante situaciones que el organismo considera una amenaza. Aunque su función es mantener alerta al cuerpo ante cualquier situación, muchas veces se sale de control.

Aparece cuando esperas algo, sea una reacción positiva o negativa, que culmine alguna actividad, o el contador del microondas, uno de los aparatos caseros, comprobado, que es capaz de generar grandes cantidades de ansiedad.

¿Qué factores pueden desencadenar la ansiedad?

  • Genéticos.
  • Estilo de vida: Comidas, trabajo, poco ejercicio.
  • Mal afrontamiento del estrés.
  • Contexto: Vivir en un ambiente que genere situaciones que no puedas controlar.
  • Acontecimientos vitales: La espera de un resultado.
  • Obstáculos para conseguir los logros.
  • Drogas.

Si reconoces uno o más de estos factores, lo más importante es aprender a lidiar con ella, hasta sacarla de tu vida. ¿Cómo?

Reconociendo

No le puedes pedir a una persona que no sabe que tiene una chaqueta roja puesta, que se la quite. Por eso, lo primero que debes reconocer, es que tienes un problema de ansiedad.

Meditando

Esta práctica milenaria, ayudará a reducir progresivamente, tus niveles de ansiedad. Si tienes a un buen guía, podrás entrenar tu mente.

Haciendo Deporte

Sin lugar a dudas, el deporte, ayuda a drenar el estrés que acumulas. A aclarar tu mente, pues debes concentrarte en esa actividad. Dedícale una hora al día a este sano esparcimiento y encontrarás mejores resultados.

Culmina tus actividades

La ansiedad está presente por algún pendiente que tengamos, Siempre debes culminar tus proyectos, así no se volverán un pensamiento recurrente.

Evita la procrastinación

La procrastinación está muy ligada a la ansiedad, porque quien procrastina, suele tener pensamientos recurrentes, asociados a la culpabilidad, por no poder concluir lo que se prometió. Cierra esa red social que tanto consume tu tiempo, que es hora de culminar lo que se empezó.

Busca ayuda profesional

No estás loco/a, pero poder contar con un profesional que nos pueda a ayudar a mejorar, es mucho mejor.

Respira, reconoce los momentos en los que comienzas a sentirte ansioso y actúa para revertir la situación. Poco a poco vencerás la ansiedad.