¿Cómo quedar embarazada rápido?

¿Cómo quedar embarazada rápido?
¿Cómo quedar embarazada rápido?

Para muchas mujeres el tema de la concepción es un tema complejo para ellas, debido a que se les hace complicado quedar en cinta. Es por esta razón que le damos respuesta con estos consejos a la pregunta que muchas se hacen ¿Cómo puedo quedar embarazada rápido?

Existen algunas formas de quedar embarazada. Conocer tus patrones de fertilidad y ovulación ayuda a aumentar tus posibilidades, y tu médico puede ayudarte a planificar un embarazo saludable.

¿Cómo quedar embarazada rápido?

1. Consulta con tu doctor y considera las pruebas genéticas

Tienes más probabilidad de tener un embarazo exitoso si tu cuerpo está listo para concebir. Para averiguar si estás en forma para procrear un bebé y aprender qué cambios pueden ayudarte, programa un chequeo de pre concepción con un médico o partera.

Dependiendo de tu historial familiar y origen étnico, tu doctor podría hacerte algunas evaluaciones genéticas. Esto para verificar si tú y tu pareja son portadores de enfermedades serias como la fibrosis quística y la anemia de células falciformes, entre otras.

2. Planea un embarazo saludable

Comienza a tomar ácido fólico por lo menos un mes antes de empezar a tratar de concebir. Con esto podrás reducir drásticamente el riesgo de ciertos defectos de nacimiento.

Otros consejos que podrían ayudarte a concebir a un bebé saludable incluyen los siguientes:

  • Abandona malos hábitos como el tabaco, el alcohol y las drogas.
  • Aliméntate sanamente y ten un peso adecuado.
  • Limita tu consumo de cafeína a menos de 300 miligramos al día, (alrededor de dos tazas grandes o 16 onzas de café).

3. Averigua cuándo ovulas

El mayor secreto para quedar embarazada más rápido es saber cuándo ovulas (liberar un óvulo del ovario).

Liberas un óvulo una vez por ciclo menstrual, y tu periodo más fértil será unos días antes de la ovulación. Si logras determinar cuándo ovulas tú y tu pareja pueden tener relaciones sexuales en los días en que tu posibilidad de quedar embarazada sea mayor.

4. Ten relaciones sexuales en el momento adecuado

Una vez que sepas cuándo se libera el óvulo del ovario, puedes planear tener relaciones íntimas durante tus días más fértiles: dos o tres días antes de la ovulación hasta el día de la ovulación.

Si no estás segura de cuándo será tu periodo fértil, aquí tienes una regla de oro: ten relaciones con tu pareja todos los días o cada dos días durante la segunda y la tercera semana de tu ciclo. Así tendrás espermatozoides sanos esperando en tus trompas de Falopio todos los días, listos para entrar en acción cada vez que tu óvulo se desprenda.

Otro consejo:

si tú y tú pareja están esperando a tener relaciones sexuales hasta que sea tu momento más fértil, asegúrate de no pasar por un largo periodo de sequía. Tu pareja debe eyacular por lo menos una vez en los días previos a tu periodo más fértil.

Si no lo hace, podría haber una acumulación de esperma muerto en su semen cuando es tiempo de actuar, y los espermatozoides muertos no pueden resultar en un embarazo.

5. Ayuden a mejorar el esperma

Los espermatozoides tienen más posibilidades de fertilizar un óvulo cuando están sanos, fuertes y son abundantes. Hay varias cosas que pueden ayudar a tu compañero para obtener su mejor suministro de semen:

  • Evitar el tabaco y las drogas.
  • Limitar el consumo de alcohol a no más de tres tragos al día.
  • Alcanzar un peso sano, si tiene obesidad.
  • Comer cantidades suficientes de ciertos nutrientes claves como zinc, ácido fólico, calcio y vitaminas C y D, que ayudan a crear espermatozoides abundantes y fuertes.
  • Evitar jacuzzis, saunas y baños calientes: el calor mata el esperma, y los testículos funcionan mejor cuando se mantienen a una temperatura entre 34.4 y 35.6 grados centígrados,un par de grados por debajo de la temperatura normal del cuerpo.

Con información | Mejorconsalud


También te puede interesar |Errores en la alimentación de los niños

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.