Los condones son un tipo de preservativo. El cual, consiste en una funda de látex. Se coloca sobre el pene erecto del hombre antes de la relación sexual. Así mismo, con él se logra prevenir enfermedades de transmisión sexual. Además, se evita el embarazo no deseado. De igual forma, se desarrollaron condones femeninos pero no son tan comunes.
Actualmente, 3 jóvenes estudiantes de Reina Unido. Crearon un tipo de condón que cambia de color al detectar una enfermedad sexual. De esta forma, recibe el nombre de S.T.EYE. Además, dependiendo del tipo de bacteria es el color. Así, podrás saber desde el primer instante si debes iniciar el tratamiento para la enfermedad.
Colores de los Condones S.T.EYE.
De igual forma, también recibe el nombre de condón semáforo. Puede detectar sífilis, clamidia, herpes y virus del papiloma humano. A continuación una lista con los colores del preservativo S.T.EYE.
- Verde para Clamidia.
- Azul para Sifilis.
- Amarillo para Herpes.
- Morado para Virus del Papiloma Humano
Asimismo, los jóvenes creadores explicaron sus objetivos con este tipo de preservativo. Las palabras de Daanyaal Ali fueron las siguientes:
“Creamos el S.T. EYE como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura. Y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares. Sin temor a los procedimientos aterradores. Que se hacen en los consultorios médicos.”
Gracias a su creación ganaron el premio TeenThech. Esto en la categoría Mejor Idea Innovadora para el sector Salud. Con lo cual recibieron 1.000 libras esterlinas (2.000 dólares). Además de un viaje al Palacio de Buckingham.
Actualmente es solo una idea. Sin embargo, lo único que falta es alguien que ofrezca financiamiento. Para así poder llevar a cabo el proyecto. Y ayudar a muchos jóvenes a prevenir la propagación de enfermedades de transmisión sexual.