Consejos para obtener ropa más blanca cuando la lavas

cómo lavar la ropa blanca

Cuando logramos un blanco perfecto es tan satisfactorio, pero esto no solo en las prendas lo podemos notar, por ejemplo, cuando hacemos la limpieza de cisternas y tinacos para recuperar su blancura y que todo se vuelve brillante y blanco.

Técnicas para lavar ropa blanca

Uno de los errores que cometemos es pasar por alto las recomendaciones que vienen en la etiqueta, muchas prendas no recomiendan el uso de lejía o cloro porque suelen desgastar las telas.

Ahora bien, existen muchas opciones naturales pueden ayudar a conseguir un blanco perfecto sin la necesidad de usar blanqueadores con químicos fuertes que a la larga dañan la ropa, seguro que todos estos productos naturales los tienes en casa.

Bicarbonato de sodio

Es una buena opción para blanquear y eliminar malos olores, para ello agrega media taza de bicarbonato de sodio junto con el detergente, además de aclarar tu ropa le aportara suavidad.

Para combatir manchas puntuales, mezcla bicarbonato de sodio con el juego de 2 limones, aplícalo sobre las manchas, dejándola actuar para después lavar y enjuagar como de costumbre.

Jugo de limón

El limón es un astringente natural lo que significa que el limón ayudara a limpiar la suciedad de las prendas blancas. Para ello necesitarás hervir agua con algunas rodajas de limón y remojar las prendas por lo menos 1 hora y después lavar como normalmente lo haces.

Agua oxigenada

Es un buen sustituto de blanqueadores solo necesitas medita taza de agua oxigenada y agregarla junto con el detergente sobre la prenda blanca.

Vinagre blanco

Otra buena opción de blanqueador la ropa de forma natural, el vinagre sirve como suavizante, mezcla media taza de vinagre blanco con el detergente, para lavar.

Leche

Quizás suene raro pero la leche es otro producto que te puede ayudar a blanquear tus prendas, solo debes dejar la ropa con un tazón de leche por un par de horas.

Secar al sol

Después de haber lavado tu ropa con alguna de las opciones anteriores, puedes completar el proceso evitando utilizar secadora y aprovechar el sol ya que este es un blanqueador natural.

No le tengas miedo a usar ropa blanca, ya que es sin duda uno de los colores más versátiles ya que las puedes combinar con cualquier tono de ropa. Solo ten en cuenta que al ser blanco suele ensuciarse mucho más fácil, pero el truco es saber cómo limpiar esa prenda y dejarla blanca y reluciente. De igual manera como se hace un lavado de tinacos y cisternas devolviéndole su blancura natural.

También podría interesarte: ¿Cuáles son las causas del envejecimiento y cómo evitarlas?