Consejos para recién casados: como construir un matrimonio exitoso

Consejos para recién casados: como construir un matrimonio exitoso
Consejos para recién casados: como construir un matrimonio exitoso

Si recién te has casado, debes tener en cuenta los siguientes consejos para recién casados que hoy te presentamos para construir un matrimonio exitoso.

Cuando nos casamos todos lo hacemos con esa ilusión de iniciar un matrimonio exitoso y formar un hogar maravilloso, pero es bien sabido que no todas las parejas logran este propósito. Luego de la experiencia de la boda, comienza la convivencia y con ella un sin fin de circunstancias que pueden hacer mermar la llama del amor y la pasión.

Consejos para recién casado

1. La comunicación

La comunicación es la base de toda relación saludable. Sera fundamental para tu matrimonio que tu pareja se convierta en tu mejor amigo. Deben conversar sus metas y proyectos, pero también de temas diarios.

Muéstrense apoyo constantemente pero también manifiestense los desacuerdos. Siempre con el el fin de buscar soluciones y no de generar conflictos.

2. Escucharse

El egoísmo es enemigo de un matrimonio exitoso. En una relación no siempre debe hablar uno solo, es fundamental escuchar con atención y seriedad los opiniones de cada uno. Conversen sobre lo que ambos necesitan, y corrijan juntos cualquier asunto con el que no estén de acuerdo.

3. Buen sexo

Las relaciones sexuales son fundamentales en una relación. Eviten acomodarse a la rutina manteniendo la chispa del romance y sorprendiéndose con cosas nuevas de vez en cuando. Experimentes nuevas posiciones, nuevos lugares. Conversen acerca de lo que les gusta, lo que no y lo que quisieran probar.

Mas consejos para recién casados:

4. Practicar el perdón constantemente

Deben comprender que nadie es perfecto y, como humanos, tenemos la posibilidad de equivocarnos. Ante una falla y la muestra de arrepentimiento, la respuesta siempre debe ser el perdón. Eso si, siempre que se aseguren de que lo que afectó la relación no volverá a ocurrir. Si hay muestra de arrepentimiento y ganas de mejorar, tomen las medidas correspondientes y sigan juntos el camino.

5. Darse espacio personal

Aunque una pareja es de dos, también se debe tomar en cuenta que cada una de las personas que la conforman tienen una individualidad. Respetar el espacio de cada uno es necesario e importante para un matrimonio exitoso. Permite que tu pareja comparta con sus respectivos seres queridos y amigos y que practique sus aficiones.


LEER TAMBIÉN: Vivir en pareja 10 claves para mantener la felicidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.