Consejos sencillos para un embarazo saludable. Mayor tranquilidad y felicidad

Consejos sencillos para un embarazo saludable
Lo primordial es visitar al médico para que comiences a recibir la atención prenatal

La importancia de cuidarte a lo largo de los 9 meses

Es importante tu cuidado a lo largo de los nueve meses para que tú y tu bebé se mantengan sanos. Aquí te daremos algunos consejos sencillos para un embarazo saludable para que puedas disfrutar de este momento emocionante de tu vida.

(Lee también: El alcohol durante el embarazo, ten mucho cuidado de ingerirlo)

No debes olvidar que atravesarás por muchos cambios físicos y emocionales para que estés tranquila, preparada y feliz.

Consejos sencillos para un embarazo saludable y que ambos se mantengan sanos

  • Atención prenatal: Lo primordial es visitar al médico para que comiences a recibir la atención prenatal. Cuanto más rápido lo recibas mayores posibilidades tienen tú y tu bebé para que se encuentren perfectamente.

El médico te explicará los cambios acerca de tu cuerpo y podrás preguntarle todo lo que necesitas saber. Puedes confiar en él, hablarle y comentarle todos los cambios que ocurren en esta etapa.

  • Cuida tu alimentación: Mantén una dieta variada y equilibrada rica en nutrientes y vitaminas. Para esto tu dieta debe estar formada por: verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres. Debes también agregar el aporte diario de proteínas, carne y pescado.
  • Toma los suplementos vitamínicos recomendados: En los suplementos más comunes encontrarás folato (ácido fólico) y hierro. Asegúrate de tomar suficiente hierro en especial durante el segundo y tercer trimestre. No es buena idea que tomes suplementos adicionales sin que te lo autorice tu médico.
  • Practica alguna actividad física: Realiza un ejercicio moderado y constante. Esto te ayudará a mejorar tu condición cardiovascular, muscular y favorecerá la corrección muscular. También te ayudará a ganar fuerza y resistencia para: soportar el aumento del peso, prevenir y reducir dolores corporales y ayudar en la preparación física para el parto.
Consejos sencillos para un embarazo saludable
Realiza un ejercicio moderado y constante.
  • Dejar de fumar y disminuye la cafeína: Cada cigarrillo que evites fumar le dará a tu bebé una mejor oportunidad de nacer sano. En cuanto a la cafeína, este no aporta ningún valor nutritivo y su absorción dificultad la absorción del hierro.
  • Descansa: Escucha tu cuerpo y encuentra un momento para descansar eso te ayudará a reponer energías. Además, aliviaras todos los malestares típicos de esa etapa.

(Lee también: Rutinas de ejercicio durante el embarazo)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"