Consumo excesivo de aguacate generan efectos negativos en la salud

Consumo excesivo de aguacate

Solo se recomienda consumir una quita parte de este

Los expertos en nutrición coinciden en señalar que es un alimento rico en grasas saludables de tipo omega 3. Asimismo, aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo. Sin embargo, el consumo excesivo de aguacate puede causar numerosos efectos negativos en la salud.

(Lee también: Queso vegano de aguacate al orégano: una receta rica en nutrientes)

Consumo excesivo de aguacate. Riesgos para la salud

  • Aumento de peso. Un aguacate de tamaño normal proporciona alrededor de 25 gramos de grasa y cerca de 300 calorías. Muchas personas no lo saben y exceden en su consumo. Si la persona quiere mantenerse en la línea y no engordar en exceso debe tomarlo en forma moderada. Según señala el doctor Andrew Freeman cardiólogo del Nacional Jewish Health, “desde el punto de vista nutricional, el alto contenido de calorías es un problema…”. “…solo se necesita una fracción del fruto para obtener los beneficios…”.
  • Falta de nutrientes. El aguacate debe formar parte de una dieta variada junto con la carne, el pescado o las verduras. Muchas personas piensan que solo comiendo aguacate pueden perder peso y además aportarles los nutrientes que necesitan. Esto es un grave error. Es importante resaltar que el aguacate no aporta proteínas, ni algunos minerales que son esenciales para el organismo.
  • Daños al hígado. No muchos lo saben pero el consumo del aguacate puede ser perjudicial para una persona que sufra de problemas en el hígado. El hígado tiene sustancias como el anetol o el estragol que pueden causar enfermedades hepáticas en personas predispuestas. Deberás consultar al especialista sobre la posibilidad de incluir este alimento en tu dieta habitual.
Consumo excesivo de aguacate
El aguacate debe formar parte de una dieta variada junto con la carne, el pescado o las verduras.
  • Posible riesgo de alergias. Algunas personas pueden desarrollar algunas alergias relacionadas con el consumo de aguacate. En este caso es recomendable evitarse por completo.

La porción recomendable es solo la quinta parte de un aguacate equivalente a 30 gramos. Finalmente, si mantenemos una alimentación variada y equilibrada podremos conservar una vida saludable.

(Lee también: Frutas tropicales, ricas en colágeno)