Contribuir al cuidado de la memoria a través de ejercicios simples

Contribuir al cuidado de la memoria a través de ejercicios simples

Una de las cosas que más preocupa a las personas cuando van entrando en edad es perder algunas facultades, la memoria es de los temas que encabeza esta lista. Por ello desde casa se pueden aplicar unos ejercicios básicos que pueden ayudar a contribuir su cuidado y de esta manera poder mantenerla sana.

Hay que dejar claro que el proceso de deterioro de la memoria es algo prácticamente inevitable, sin embargo si hay algunas prácticas que pueden ayudar a mejorarla; esto es lo que se conoce como ejercicios de agilidad mental; permitiendo que este proceso se retarde lo mayor posible.

Contribuir al cuidado de la memoria con pequeños ejercicios

Hacer una lista de compras

Por extraño que parezca el realizar una lista de compras puede contribuir a tener una buena memoria, la manera más sencilla de hacerlo es tratando de ordenar los elementos de acuerdo al tipo. Por ejemplo, si se trata de una de supermercado pueden agruparse primero las verduras, luego las frutas y así sucesivamente. De esta manera además de hacer un ejercicio mental, también se podrán recordar más fácilmente las cosas pendientes por comprar.

Contribuir al cuidado de la memoria a través de ejercicios simples
Contribuir al cuidado de la memoria a través de ejercicios simples

Memoria fotográfica

Los especialistas tienen una técnica que ayuda a que las personas detallen diferentes objetos para poder recordarlos como si de memoria fotográfica se tratara. Un ejemplo muy claro es situarse delante de un armario y detallarlo completamente por un tiempo de unos 15 minutos; cada elemento que allí se encuentre y posteriormente tratar de recordarlo todo paso a paso.

Ejercicios mentales

Las sopas de letras, los crucigramas o incluso el sudoku son alternativas bastante buenas. Pero, si no se tiene  en casa también hay otras opciones; una muy buena es tomar un pedazo de papel y hacer una lista de palabras que empiecen por una sílaba en especifico, se puede hacer en un periodo de tiempo para generar mayor agilidad. La idea es poder aplicar un esfuerzo.

(También te puede interesar: Al parpadear no se oscurece la vista, ¿Por qué?)