La obesidad cuesta 2,8% del PIB mundial
Alrededor de 2.000 millones de de adultos sufren de sobrepeso u obesidad en el mundo. Esta cifra sigue en aumento y evidencia la crisis de salud pública que llega a dimensiones globales. Así lo señaló la Federación Mundial de Obesidad.
(Lee también:Nuevas perspectivas frente a la obesidad)
Un exceso de masa corporal supone aproximadamente 4 millones muertes anuales. Mientras que la obesidad cuesta el 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB), según la comisión especializada de The Lance.
Tanto el sobrepeso como la obesidad son considerados factores de riesgos para muchas enfermedades crónicas. Por ejemplo las cardiovasculares, diabetes o el cáncer.
Crisis de salud pública influida por el desarrollo económico
La transición a alimentos pocos saludables ha estado influida por el desarrollo económico, el urbanismo, el sedentarismo, etc. También es un problema que ocurre en países que tradicionalmente han seguido una dieta mediterránea.
Según Tim Lobstein, quien es director de Políticas de la Federación Mundial de Obesidad, urge encarecer y limitar la promoción de los productos no saludables y abaratar aquellos que si lo son.
(Lee también:Genera más obesidad, consumir muchas azúcares o mucha grasa)