Cuando el niño no quiere comer pescado, ¿Qué podemos hacer?

Cuando el niño no quiere comer pescado
Al comienzo de la alimentación complementaria la mayoría de los pediatras recomiendan incluir pescado blanco.

Cuando el niño no quiere comer pescado

Cuando el niño no quiere comer pescado ¿Qué podemos hacer? Es la preocupación de algunos padres. Al comienzo de la alimentación complementaria la mayoría de los pediatras recomiendan incluir pescado blanco. Esto es porque contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Sin embargo muchos niños tienden a rechazarlo pero no te preocupes por eso. Son muchos los alimentos que pueden sustituirlo perfectamente.

(Lee también: Calabaza es perfecta para preparar ricas comidas para niños)

Cuando el niño no quiere comer pescado
Aunque disfraces el pescado y las verduras es probable que tu hijo lo deje en el plato.

Uno de los mayores deseos de toda madre es  que su hijo coma y disfrute cada platillo que prepare. Aunque disfraces el pescado y las verduras es probable que tu hijo lo deje en el plato. Es totalmente normal que te preocupes por la alimentación de tu hijo. La salud y el crecimiento dependen de los alimentos que se consuman.

Diferencia en cada niño

Las diferencias individuales con relación a la alimentación son normales en todos los niños. Por este motivo no es recomendable presionarlo para que coma algo de lo que no esté acostumbrado. Los niños nacen con un carácter determinado así también con preferencias alimentarias. Por ejemplo hay niños que son inapetentes otros por el contrario tienen un apetito envidiable. Otros les encantan probar nuevas texturas y sabores y hay otros más caprichosos que solo comen algunos alimentos en particular.

Entonces ¿Qué debo hacer?

Al forzarlo, chantajearlo o amenazarlo para que coma lo que sirves solo lograras que odie y rechace ese alimento. Lo más aconsejable es que seas paciente y enseñarle que hay más de una opción a la hora de comer. Siéntate a su lado y el por repetición probara las cosas que estas comiendo.

Recuerda siempre  serás el ejemplo de tu pequeño. Durante la infancia la percepción gustativa y olfativa está muy desarrollada. Cuando tu hijo rechaza el pescado y está en sus primeros años de vida es porque sus papilas gustativas son altamente sensibles. Esto provoca que rechace algunos alimentos sobre todo los que tienen sabores muy fuertes.

(Lee también: Recomendaciones alimentarias para niños de 3 años)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"