Cuidado de un bebé en los primeros días de nacido

Cuidado de un bebé
Cuando el bebé sale de la pancita de mamá su medio ha cambiado por completo.

Verlo tan pequeñito e indefenso provoca cierta inseguridad

Es muy importante el cuidado de un bebé y por eso aquí te daremos algunos consejos para esta nueva etapa. Luego de un largo proceso de embarazo cuando nuestro bebe esta en nuestros brazos buscamos darle los mejores cuidados. Al verlo tan pequeñito e indefenso suele provocar inseguridad al momento de atender sus necesidades.

(Lee también: Tortícolis congénita: tendencia del bebé a mirar hacia un mismo lado)

Cuando el bebé sale de la pancita de mamá su medio ha cambiado por completo. Por ello, luego de un parto normal es indispensable prestarle mucha atención y no separarlo de la madre.

Según los especialistas luego del nacimiento surgen las interrogantes sobre los cuidados que se deben tener.

Cuidado de un bebé. Consejos para que tomes en cuenta

  • La cura del cordón umbilical. Después del parto el cordón umbilical queda expuesto. Es por eso tan importante mantener una limpieza adecuada en la zona. Según los expertos aconsejan utilizar alcohol de 70 ºC y lavar la zona con agua y jabón.
  • La ropa en los primeros días. En los primeros días de nacido es indispensable tener al bebé relativamente abrigado ¿Por qué? Cuando el bebé estuvo dentro del vientre materno estuvo con una temperatura alta en comparación con el exterior. Otro consejo que debes tomar en cuenta es que al estrenar una nueva prenda debes lavarla. De esta manera eliminas cualquier residuo químico que le haya quedado en su fabricación.
Cuidado de un bebé
luego de un parto normal es indispensable prestarle mucha atención y no separarlo de la madre.
  • Cambios de pañales. Es esencial revisar el pañal de nuestro pequeño frecuentemente y hacerle los cambios respectivos. Antes de hacerlo debes lavarte las manos con agua y jabón o con una toallita húmeda.
  • Hidratación de su piel. Podemos utilizar algún producto para hidratar siempre que sea consultado previamente con el especialista. De esta forma evitaremos la resequedad después del baño o por la temperatura ambiental.
  • Cólicos. Para evitar estos momentos o aminorarlos debemos cargarlos sobre los hombros y darle palmaditas en la espalda después de las comidas. Otra forma de prevenirlos es dándole un masaje abdominal suave.

(Lee también: Los cuidados básicos mas atemorizantes: cortar las uñas de tu bebé)