Tratar y controlar la psoriasis del cuero cabelludo

Tratar y controlar la psoriasis del cuero cabelludo
Tratar y controlar la psoriasis del cuero cabelludo

La psoriasis es una enfermedad que puede afectar diversas zonas de la piel; incluyendo el cuero cabelludo. Allí se manifiesta con la presencia de escamas gruesas que pueden variar entre color blanco plata y rojo. Tratar y eliminar estas células acumuladas de la piel puede ser un tanto difícil y sobre todo incomodo.

En algunos casos la psoriasis del cuero cabelludo se presenta acompañada de dolor y comezón. Es importante señalar que esta condición hasta la fecha no tiene cura; sin embargo existen tratamientos que pueden ser bastante eficaces en la reducción de estos molestos síntomas.

Remedio casero para tratar la psoriasis

En el mercado existen cientos de productos que dicen ser pioneros en el tratamiento de esta condición; sin embargo en la mayoría de los casos se pueden ver resultado a corto plazo. Por ello se recomienda aplicar remedios más efectivos.

Una buena alternativa es realizar un remedio desde casa para el cuero cabelludo; de manera que ayude en este problema. Para este tratamiento casero se necesita harina de avena, champú antimicótico, aceites de baño, sulfato de magnesio y corticosteroides.

Tratar y controlar la psoriasis del cuero cabelludo
Tratar y controlar la psoriasis del cuero cabelludo

El primer paso de este tratamiento es sumergirse por al menos 15 minutos en un reconfortante baño preparado con los aceites, sal de epsom y la harina de avena. Se recomienda no utilizar agua caliente. Luego de este período de tiempo se debe lavar el cabello con el champú antimicótico que ayuda a eliminar el hongo de la caspa.

Antes de dormir se recomienda aplicar los corticosteroides en el cuero cabelludo y dejarlos actuar por toda la noche; de esta manera podrán ir eliminando poco a poco las escamas y su formación. Para mayores resultados se recomienda utilizar un gorro de baño, de esta manera se concentra más el calor en el cuero cabelludo.

A la mañana siguiente se debe lavar el cabello con champú antimicótico y de ser posible exponerlo por un periodo de tiempo corto a la luz solar; ya que esta puede ayudar a mejorar de manera significativa el aspecto de la psoriasis.

(También te puede interesar: Cáscara de granada: propiedades beneficiosas a la salud)