¿Sabes que es necesario cuidar tu peso para lograr embarazarte? Generalmente pensamos que poseer unos cuantos kilos más no perturba de ningún modo la fertilidad. No obstante, esta creencia no es cierta. Ya que el peso es un factor concluyente. No solo en la mujer, en el hombre también, cuando se anhela un embarazo.
Cuidar tu peso, relación entre el sobrepeso y el embarazo
En el transcurso de los años, los estudios médicos han manifestado que las pacientes con obesidad sufren con frecuencia disovulación y mínima receptividad endometrial. Del mismo modo son más propensas a padecer el síndrome de ovario poliquístico. Y además poseen posibilidades de sufrir abortos espontáneos en el inicio del embarazo.
Recién se ha señalado, también que la ingesta de comida chatarra de manera reiterada, es dañina para la fertilidad y demora por más tiempo el éxito de un embarazo. Por esta razón el peso es un elemento definitivo para lograr el embarazo.
(También puedes leer: Pesar mucho o poco antes y durante el embarazo, el normal es lo ideal)
A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree el índice de masa corporal (IMC) ideal oscila entre 18 y 25, no se sugiere efectuar un procedimiento de reproducción asistida hasta que la mujer no haya logrado conseguir un IMC menor a 30 kg/m2.
Mediante la pérdida de peso se pueden regularizar los niveles hormonales de la mujer, lo que va a beneficiar a su período para que sea regular.
Sin embargo, poseer un IMC menos de 18 kg/m2, igualmente consigue afectar a la fertilidad. Debido a que es más factible que las mujeres excesivamente delgadas muestren problemas ovulatorios y que, inclusive, sus menstruaciones alcancen a desaparecer.
La situación con los hombres radica en que sufrir sobrepeso reduce en más de un 20% la eficacia del semen. Bien relacionado con el número de espermatozoides como con su movimiento. Asimismo, la obesidad igualmente consigue originar incidentes de disfunción eréctil.
Sugerencias para conseguir el peso ideal para lograr embarazarte
La transformación en los hábitos de vida es fundamental para obtener el peso ideal y así lograr quedar embarazada es preciso. Se sugiere: Ejercitarse de manera usual. Dieta saludable y equitativa rica en frutas y verduras, proteínas y grasas saludables. Evadir la ingesta de tabaco y alcohol, pues estos igualmente logran reducir la fertilidad.