Curar las varices con solo mantener un estilo de vida saludable

Curar las varices
La idea no es aplicarla por un tiempo sino incluirla en el estilo de vida.

Curar las varices o retrasar su aparición

Si el objetivo es curar las varices la clave está en mantener hábitos saludables y más aun si realizas algún tratamiento médico. Son muchas las terapias profesionales que las eliminan pero no evitan que reaparezcan. La idea no es aplicarla por un tiempo sino incluirla en el estilo de  vida.

¿Qué son las varices? Estas son venas abultadas que se forman cuando las válvulas que regulan el paso de sangre, se debilitan. El invierno es la mejor época para tratarlas porque no se está expuesto al sol. Aquí te daremos a conocer algunas reglas que deberás seguir para acompañar el tratamiento y curarlas definitivamente.

(Lee también: Varices: tres alternativas reales para su tratamiento)

Curar las varices ¿Qué podemos hacer?

Para curar las varices o retrasar su aparición lo mejor es mantener un estilo de vida saludable. Por supuesto esto implica hacer cambio en la rutina diaria y deshacernos de esas malas costumbres que afectan la circulación.

  • Evitar las posturas habituales. Si estas mucho tiempo sentada o de pie lo ideal es tomar unos minutos para mover las piernas y pies.
  • Elevar las piernas. Este ejercicio relaja los músculos y facilita el entorno de la sangre hacia la parte superior del cuerpo. Lo recomendable es realizarlo cada día después de cumplir la jornada del trabajo.
  • Un buen ejercicio. La actividad deportiva tienen muchos beneficios en especial en la salud circulatoria y el peso. Si tu interés es curar las varices es muy beneficioso mantener una rutina de entrenamiento regular.
Curar las varices
La actividad deportiva tienen muchos beneficios en especial en la salud circulatoria y el peso
  • Aplicar masajes. Los masajes estimulan el flujo sanguíneo en las extremidades inferiores. Por su capacidad de mejorar la circulación son una buena opción para minimizar el aspecto de estas venas abultadas.
  • Tomar una ducha fría. Las duchas con agua fría son muy beneficiosas contra este problema pero a su vez calman la pesadez e inflamación.
  • Evitar las prendas ajustadas. Es desaconsejable las prendas ceñidas al cuerpo cuando existen venas varices. Incluso no se aconseja en uso general.
  • Mejorar la alimentación. Incluye alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibra dietética para ayudar en la cura de las varices.
  • Evitar el alcohol y el tabaco. El consumo excesivo de alcohol y tabaco tiene muchas repercusiones negativas en el organismo.

(Lee también: Calambres relacionados con Insuficiencia venenosa o varices)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"