8 curiosidades que tal vez desconocías sobre el espermatozoide

El espermatozoide, aunque que muchos piensa que es algo simple, resulta más complejo de lo que piensan. Es por ello que los científicos se detienen a investigarlo y esto va más allá del hecho reproductivo.

Tal vez no lo sabías pero existe un mar de información sobre los espermatozoides. Sí, además de ser necesarios para la reproducción, también tienen otras particularidades que te vamos a contar.

Lea también: La primera experiencia sexual ¿Determinará nuestras relaciones futuras?

Ahora en adelante cuando se te hable del semen, no sólo lo relacionarás con la fecundidad. Existen muchas otras cosas que debes tener en cuenta. Si al igual que los científicos eres súper curioso de estos temas, entonces toma nota de lo que te contaremos a continuación.

Toma nota de estas curiosidades sobre el espermatozoide

1.- El elegido: Tal vez este lo has escuchado a manera de broma. Pero sí, es cierto. De 200 millones de espermatozoides que hay en una eyaculación, solamente uno pasará la prueba y por será el que fecunde el óvulo de la mujer. Quizás por eso en ocasiones hayas escuchado ¿de verdad de todos los espermatozoides tu fuiste el más veloz», a manera de chiste.

2.- La ropa ajustado les afecta: Desde luego que los espermatozoides no usan ropa, pero tú sí. La ropa interior ajustada tiende a afectar la temperatura de los testículos y por esta razón se puede ver afectada la cantidad de esperma que se produzca.

3.-No se acaba: A diferencia de la mujer que tiene una cantidad determinada de óvulos, en el caso de los hombres este nunca se acaba, aunque avance en su cliclo de vida. Puede cambiar su composición, su aspecto pero nunca se terminará.

Una buena alimentación es vital

4.- La dieta influye: También la forma en la que te alimentes determinará la calidad de los espermatozoides. Una alimentación sana y balanceada permitirá que estos tengan mejor composición, velocidad y fluidez. Así que ya lo sabes en todo los aspectos de la vida es necesario comer sano, incluso en estos.

5.- Cuidado con los celulares y la tecnología: Si alguna vez te han dicho que resulta perjudicial colocarte aparatos tecnológicos sobre las piernas sin protección, entonces creeles, porque es así. La energía que irradian puede llegar a afectar la calidad del espermatozoide así que ten mucho cuidado con esto.

También te puede interesar: 

Optimismo: Un aliado para el bienestar de tu corazón