Curiosidades sobre los sueños
Existen curiosidades sobre los sueños que tal vez no conocías y aquí te daremos a conocer algunas interesantes.
Aumento de la actividad cerebral
Lo único que descansa cuando estamos durmiendo es la consciencia. En este momento el cerebro trabaja intensamente durante los sueños. Incluso durante las fases más profunda donde las ondas son más lentas continúa la actividad y nunca se detiene.
Jamás dejamos de soñar: Cuando dormimos siempre soñamos. Quienes dicen que no sueñan lo hacen porque no lo recuerdan porque no hay manera de que dejemos de soñar.
Los sueños de los hombres y de mujeres son diferentes: Estudios han indicado que son ligeras las diferencias entre lo que sueñan los hombres y las mujeres. En especial se da en términos de contenido pero las escenas y personajes varían de un género a otro. Algunos estudios señalan que los hombres sueñan en escenarios y situaciones de agresividad. En cuanto a las mujeres sus sueños son ligeramente más prolongados.
Soñar en blanco y negro
No todos los sueños son a color: Según información de los soñadores ocho de cada diez sueños son en color. Todas las personas sueñan en blanco y negro.
Son más comunes las emociones negativas: Una investigación amplia que realizo Calvin Hall corroboro que mientras dormimos experimentamos toda suerte de emociones. Lo más sorprendente es que la emoción más referida fue la ansiedad pero otras emociones negativas serian: el miedo y la ira.
(Te puede interesar: Síndrome de la cama vacía, necesidad de vivir en pareja)
Los sueños universales: Existen algunos sueños recurrentes y lo curioso es que se presenta por igual en diferentes culturas. Uno de los sueños universales es el de persecución. También se encuentran donde somos atacados por alguien o que caemos al vacío.
En los sueños solo aparecen cosas y personas conocidas: Se ha establecido que jamás soñamos con personas que no conocemos. Por muy absurdos que sean los personajes de los sueños nunca se trata de gente desconocida. Así mismo ocurre con los objetos.
(Te puede interesar: Sueño: no dormir bien podría traer obesidad y diabetes)