Revelan nuevos tratamientos para alérgicos

Nuevos descubrimientos en el tratamiento de alergias a los alimentos

Las alergias se encuentran entre las seis patologías más diagnosticadas en consultas médicas del mundo. Son esas reacciones que da el organismo de forma diferente a una sustancia extraña, ya sea por contacto, olor o ingesta.

Las alergias a los alimentos son sumamente comunes, sin que hasta la fecha exista alguna cura, simplemente existen algunos suplementos. La única solución real es dejar de consumir esos alimentos que afectan la salud.

Las condiciones mejoran

Las investigaciones anteriores apuntaban a una vacunación intranasal con una especie de nanoemulsión; ésta provocaba un aumento en la protección de las mucosas del organismo.

Sin embargo, recientemente nuevas investigaciones apuntan que los nuevos anticuerpos de las mucosas que se forman en la nanoemulsión podrían ayudar a disminuir las reacciones alérgicas de ciertos alimentos.

En el marco de la investigación, se realizaron pruebas a ratones sensibles a los cacahuates, administrando hidróxido de aluminio a los roedores. Una vez al mes se les realizó una inmunización intranasal con el alimento alérgeno. Luego se procedió a examinar sus reacciones.

Resultados obtenidos

En algunos casos se mostraron reducciones bastante significativas a la alergia de los ratones. Gracias a la nanoemulsión de la mucosa, además de la inmunidad del sistema, se pudo suprimir la alergia a través de mecanismos diferentes.

Ahora, ante los resultados obtenidos los investigadores han iniciado el camino para darle una utilidad terapéutica alta en el contexto de las alergias a los alimentos.

Alergias alimentarias

En España, las alergias a los alimentos son prácticamente un problema de salud pública que incluso puede llegar a poner en riesgo la vida de la persona. Se calcula que existen dos millones de personas en el país con este padecimiento y 17 millones en Europa.

[su_note note_color=”#ffffff”]Según estudios 60% de estos casos son por alergias al huevo, el pescado y la leche de vaca; sin embargo, el cacahuete es considerado uno de los más peligrosos.[/su_note]