Es difícil evitar la intoxicación del cuerpo. Además, las sustancias tóxicas que hemos acumulado no se eliminan con tanta facilidad. Las mismas pueden afectar órganos vitales como hígado, corazón, riñones y pulmones. Motivo por el cual es tan importante desintoxicar el cuerpo esporádicamente porque los parásitos son difíciles de detectar.
¿Cómo puede afectar esto nuestra salud si no lo hacemos?
Los problemas más frecuente que pueden presentarse serían:
- Sistema inmune debilitado.
- Caída del cabello.
- Afecciones en la piel.
- Dolor de cabeza.
- Digestión lenta, etc.
Desintoxicar el cuerpo ¿De qué manera podemos hacerlo?
Existen métodos de desintoxicación que consiste en ingerir temporalmente solo alimentos que combatan y eliminen los parásitos y todas esas toxinas peligrosas que ellos producen. Una dieta efectiva para desintoxicar el cuerpo requiere de constancia y disciplina. Deberá incluir alimentos ricos en fibra, vitaminas y proteínas y lo más importante ingerir una buena cantidad de agua.
Los alimentos que son recomendados para desintoxicar el cuerpo serían: Prácticamente todas las frutas como las manzanas, la sandía, el limón, la naranja, o las secas como las nueces. Además alimentos como el vinagre, el pan y el arroz integral, el té verde, los vegetales, las legumbres y los cereales integrales.
¿Hay alimentos que debemos evitar cuando desintoxicamos el cuerpo?
Sí, hay ciertos alimentos que debemos evitar para que logremos una desintoxicación más efectiva.
Esos alimentos serían:
- El azúcar.
- Las bebidas industriales carbonatadas.
- El trigo.
- El café.
- Los derivados de la leche.
- Cualquier tipo de carne.
- Grasas saturadas.
- Refrescos y productos con conservantes.
Debemos tener en cuenta cuando iniciemos una dieta de desintoxicación que pueden presentarse algunos síntomas leves de malestar como: diarrea, dolor de cabeza y estomacal, erupciones. Estos síntomas son normales porque el cuerpo está eliminando lo malo por diferentes vías.
Si te gustó este artículo no olvide compartirlo en tus redes favoritas!