Después de una infección viral puede originar ataxia en el niño

Después de una infección viral
La ataxia es un trastorno que afecta al niño en el equilibrio y la coordinación en el equilibrio.

Un problema que puede afectar al niño

Luego que el niño haya pasado por una infección viral es posible que haya generado problemas de movimiento y equilibrio. Por lo que después de una infección viral es muy probable que le produzca en el niño ataxia o inestabilidad aguda.

(Lee también: Aprovechando el tiempo libre para el esparcimiento de los niños)

Después de una infección viral, la ataxia

La ataxia es un trastorno que afecta al niño en el equilibrio y la coordinación en el equilibrio. De hecho, cuando el trastorno es agudo aparece de manera repentina, por lo general en pocas horas. Esto provoca que la marcha del niño se vea alterada, por lo que separará las piernas para sostenerse.

Cuando es más grave el problema el niño no podrá caminar, tampoco mantenerse de pie, ni sentado sin agarrarse.

¿Cuál es la causa?

Son dos causas que originan la ataxia aguda: la cerebelitis aguda postinfecciosa y las intoxicaciones. Ninguna de estas condiciones resulta maligno por lo que en poco tiempo ya no estará el problema.

Después de una infección viral
Cuando es más grave el problema el niño no podrá caminar, tampoco mantenerse de pie, ni sentado sin agarrarse.

Cuando el cerebelo se inflama ocasiona la cerebelitis, que se produce tras una infección por algún virus.  El cerebelo es una parte del encéfalo que se encarga del equilibrio y del movimiento. Por otro lado, las infecciones pueden ser originadas por algún medicamento y alterar el equilibrio. Otras causas menos frecuentes son: traumatismos craneales, los tumores cerebrales, las alteraciones vasculares, las infecciones o las enfermedades inmunológicas.

¿Cuáles son los síntomas?

La cerebelitis ocasiona alteración de la marcha que se produce bruscamente y puede ir acompañado de: temblores, hipotonía o nistagmo. Por otro lado, no produce fiebre, ni somnolencia, tampoco rigidez en la nuca. Por lo general aparece luego de una infección viral o por vacunación Los síntomas pueden durar desde unos pocos días hasta por 5 meses.

¿Cuál es el tratamiento?

Según las causas que lo producen se determina el tratamiento, en la mayoría de los casos no se requiere de ello. Puede resultar que el médico solicite el ingreso del paciente para controlar mejor la evolución del paciente.

(Lee también: Tener un talento de niño te lleva al éxito)