Tener un talento de niño te lleva al éxito

talento
talento

¡Nació con talento!, ¡Mi hijo es el mejor, es una estrella!, ¿Practicar un deporte, para qué eso no da dinero?, cuantas veces haz oído esto. Imagino que muchas, pues estamos en una sociedad que no concibe los talentos de los niños.

No todo son así, pero la realidad es que pocos padres explotan el potencial de sus chavales. Para algunos por miedo a que dejen los estudios y se dediquen a su hobby. En caso peores porque no sienten que eso aporte.

Resulta que es todo lo contrario, cuando un niño desarrolla un talento, se esta formando para el futuro. ¿Una doctora no necesita ballet? si tu respuesta es negativa, te equivocas.El ballet es una disciplina que enseña a las niñas a tener control sobre todas las partes de su cuerpo. Cosa que un médico cirujano necesita a la hora de operar a cualquier persona.

También puedes leer: El método Doman: Alternativa para enseñar a leer a su bebé

No todos los talentosos llegan a artistas

talento
talento

Esto hay que tenerlo muy en claro. Los niños puedes ser muy talentosos pero esa condición no los lleva directo al estrellato. Se trata más de la educación y las circunstancias de su entorno.

Sin talento no hay habilidades. Pero no quiere decir que alguien no pueda desarrollarse en el futuro en un talento que desconocía. Muchos tenemos ocultos nuestros verdaderos dones.

Sí tienes un hijo debes no solo profundizar su área de aprendizaje literario. También evalúa junto a él cuales podrían ser sus talentos ocultos. Puede ser músico, bailarín, cantante, deportista o simplemente dentista.

Alienta el talento de tus niños

Todos los estudios realizados al respecto de los niños talentos, concuerdan que deben ser apoyados. Léase bien apoyados, no explotados. Por lo que se debe permitir que experimenten varias facetas de ese talento.

Además es fundamental mostrarles a los niños que no solo es el talento lo que lo hará llegar lejos. También la constancia y disciplina juegan un rol destacado en esa formación.

También puedes leer: 

Enseñar a los niños a actuar con justicia. Como lograrlo