Disfrutar de las comidas saludables haciendo algunos cambios

Disfrutar de comida saludables
Muchas personas se han iniciado en la comida saludable con la intención de mantener un peso equilibrado

Opta por alimentos de alta calidad

No es necesario dietas estrictas para disfrutar de las comidas saludables. La mejor  manera para lograrlo es haciendo cambios graduales y optando por alimentos de alta calidad.

(Lee también: Vegetales al dente: prepara un salteado de brócoli y pimiento)

Muchas personas se han iniciado en la comida saludable con la intención de mantener un peso equilibrado y mejor salud. Por otro lado, no es sencillo cambiar los hábitos alimenticios pero si sigues algunos consejos te pueden ayudar a lograr una mejor nutrición. En este sentido, compartiremos algunos consejos que te permitirán mejorar la alimentación sin que sea un sufrimiento.

Disfrutar de las comidas saludables. ¡A tomar nota!

Disfrutar de comida saludables
No es sencillo cambiar los hábitos alimenticios
  1. Evita las comidas procesadas. Evita estas opciones:
  • Pan y productos de bollería industrial.
  • Carnes embutidas y precocinadas.
  • Snack de paquete o fritura.
  • Golosinas y dulces.
  • Productos enlatados.
  • Comidas chatarras.
  1. Consumir grasas buenas. Opta por las grasas insaturadas en lugar de las trans y saturadas. Además, estas últimas se encuentran en los productos de origen animal y tienden a elevar el colesterol.
  2. Limitar el consumo de azúcar y sal. Estos son ingredientes comunes en la alimentación El inconveniente de ellos es su exceso que son dañinos e inciden en el sobrepeso.
  3. Aumentar el consumo de frutas y verduras. Estos ingredientes son bajos en calorías y representan una fuente importante de nutrientes esenciales. También te ayudaran a calmar el hambre y mantener las defensas activas.
  4. Elegir cereales integrales. Se pueden incluir en cualquier dieta y se destacan por su aporte de fibra dietética. Incluyen los copos de avena, el centeno, el germen de trigo y los copos de maíz.
  5. Hacer cinco comidas. Esto no solo disminuye la ansiedad por comer, también mantiene activo el metabolismo y ayuda a lograr un mejor gasto energético.
  6. Cocinar en casa. Lo más recomendable es planear los menús con anticipación para evitar comer “cualquier cosa”.

(Lee también: Mejora tus dolencias con el uso de aloe vera)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"