El aloe vera o sábila como es conocida, es una de las plantas medicinales más poderosas. Actualmente es utilizada en muchos fármacos debido a sus poderes curativos. También tiene aplicación en el ámbito de los cosméticos.
Su poder se basa en las propiedades y nutrientes con los que cuenta la planta. Tiene una alta concentración de sales minerales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, y enzimas.
Si tienes una en tu casa, cuentas con una gama de tratamientos que van desde la cura de un refriado hasta quemaduras. Pero si te preocupa alguna cicatrización esta planta es tu aliada.
También puedes leer: Exquisita crema de calabaza light, una combinación de sabores y nutriente
Conoce los beneficios del aloe vera
Como explique anteriormente es una planta que cuenta con grandes propiedades medicinales. Sin embargo son cuatro áreas en las que se destaca y te puede funcionar.
Aliado para tu boca
La salud bucal es la primera de la lista de las beneficiadas por el aloe vera. Su capacidad bactericida la hace excelente para este caso. Todo ello porque esta planta permite eliminar el sarro, reducir el sangrado, la acumulación de placa y hasta previene de gingivitis.
Disminuir medidas
Si has tenido problema con tu peso y no sabes cómo atacarlo, el aloe vera, puede llegar hacer tu varita mágica. Utilizarla ayuda a eliminar la carga tóxica y de toxinas del cuerpo. Lo mejor para estos casos es hacer uso de jugos y batidos, su sabor es fuerte pero puede mezclarlos con frutas.
Para el cabello
Una parte de nuestro cuerpo que a veces olvidamos es el cuero cabelludo. Este aunque no lo vemos con frecuencia se reseca y deshidrata, por lo que debemos estar pendiente. Para esto se puede contar con el aliado del aloe vera. Sus propiedades antibacterianas y fúngicas ayuda a mejorar esta área
Antiinflamatorios
Te sientes con el colon inflamado u estas reteniendo líquido, un batido de aloe vera puede mejorar tus síntomas. Su poder antiinflamatorio ayuda a reducir la sensación de pesadez.
También puedes leer:
Investigadores trabajan en medicamento para curar la alergia ambiental