Previene la menopausia precoz con estos consejos

menopausia precoz
menopausia precoz

Aunque el tema de la menopausia varía de mujer a mujer, y depende del año en el cual vio su primera menstruación Lo ideal es que los síntomas aparezcan entre 44 y 55 años. Sí lo tienes antes prende las alarmas porque estarías en una menopausia precoz.

Todas las mujeres nacen con carga de óvulos, los cuales se van desgastando al pasar de los años. Por lo que llegada la edad madura, se pierde la menstruación. Este es el primer síntoma de la menopausia e infertilidad.

Sin embargo, algunos factores externos propician que el sangrado disminuya, y con el llegue la menopausia. Algunos de los aspectos señalados por los doctores son: la alimentación, algunos fármacos, y cirugías.

Sí tienes 30 años y están comenzando a sentir los calores típicos de la menopausia. Tu periodo ha disminuido, y sientes que estar perdiendo el lívido sexual. Lee estos consejos y no permitan que la menopausia te gane.

Recuerda que con la menopausia vienen diferentes enfermedades añadidas. Una de ella es la osteoporosis, sequedad vaginal y disfunción del suelo pélvico.

También puedes leer: Consumo de tabaco de los padres influye en hijos y nietos

Consejos para evitar la menopausia precoz

menopausia precoz
menopausia precoz

Nada de alcohol ni cigarro

Estos malos hábitos son los principales causantes de la pérdida de la menstruación temprana. Conviene además bajar la ingesta de café a 2 tazas diarias. Nada de drogas ni sustancias extrañas.

Recibe Vitamina D del sol

Aunque es contraproducente tomar el sol en horas pico, hacerlo en horarios razonable previene la menopausia. Los niveles bajos de la Vitamina D en el cuerpo generan perdida del sangrado.

Alimentación balanceada

Somos lo que comemos, y eso a directamente a nuestro cuerpo. Así que elimina las grasas trans y todos los alimentos que no te aportan vitaminas y minerales. También borra de tú menú comidas picantes, carnes rojas en exceso y condimentos exagerados.

Combina tu vida con ejercicio

El mejor ejercicio para la mujer es el cardiovascular. Mantiene el cuerpo tonificado, la irrigación de la sangre por todo el cuerpo, una mente y un corazón sano. Por lo que previene la menopausia temprana.

Duerme

Aunque no lo creas nuestro cuerpo se regenera cada vez que tomas una siesta. Lo ideal es que puedas dormir 8 horas continuas por las noches. Y si tienes chance toma alguna siesta en el día. Entre más relajado tú cuerpo mejor.

También puedes leer: 

Remedios caseros para reducir el estrés