Disminuye los niveles de ansiedad con solo 10 minutos de meditación

Disminuye los niveles de ansiedad
Todo se reduce al silencio e intenciones.

Es recomendable practicar técnicas de respiración y relajación

Cuando hablamos de Mindfulness se habla de centrar la atención en el presente, en la realidad de un momento determinado. Cuando se hace, se puede  percibir y analizar las emociones, pensamientos e incluso los olores y sonidos del ambiente. De esta manera se disminuye los niveles de ansiedad y para que puedas lograrlo basta dedicarle 10 minutos de meditación.

(Lee también: Ansiedad por comer, algunas estrategias que pueden ayudar a controlarla)

¿Te sientes sofocado al final del día y crees que ya tengas perdida la batalla contra el estrés? No creas que eres la única que lo has sufrido; es por eso que es recomendable las técnicas de respiración y relajación.

El creador de sitio Calm.com indica en sus artículos que no es necesario dedicarle horas enteras. Todo se reduce al silencio e intenciones. Vamos a conocer un breve ejercicio mental que podrás hacer en casa, oficina o donde estés.

Disminuye los niveles de ansiedad. ¡Solo en 10 minutos!

  • Lo primero que debes hacer es sentarte en un lugar fresco, cómodo y con poco ruido. Sería estupendo si es cerca de una ventana donde puedas ver alguna escena natural.
  • En la medida que vayas respirando profundamente piensa en alguna cualidad o atributo que te guste de ti misma. Puedes incluso incluir algún logro reciente o algo de lo que te enorgullezcas.
  • No es tan difícil meditar 10 minutos pero tan poco es tan sencillo por lo que debes asociar esa característica a una intención positiva. Algunos ejemplos de eso seria, “puedo ser feliz”, “puedo sentirme bien” o puedo “encontrar la solución”. Lo importante es que tenga un significado especial; después, solo repítela varias veces.
  • Con la concentración al máximo, pasa a la siguiente fase. Trata de mantener esa misma amabilidad que encontraste en ti y trasmítela a otros. De una forma natural esa persona llegará a tu mente ya sean tus hijos, tu esposo, padres…Ofrécele la misma retribución.
Disminuye los niveles de ansiedad
No es tan difícil meditar 10 minutos pero tan poco es tan sencillo
  • Ya por últimos al abrir tus ojos; te sentirás con más fuerzas para terminar tu día en paz y mucho más feliz.

(Lee también: Meditar puede ser una gran alternativa para tratar la ansiedad)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"