¿Cómo actuar si tu hijo presenta distinta identidad de género?

hijos e identidad de género
hijos e identidad de género

En la actualidad hay muchísimos niños y adultos que presentan «problemas» de identidad de género, y quizás sea una situación que no sabes cómo manejarla. Resulta que en esta época en la que vivimos ya no es un tabú, pero como padre así lo sientes. Si no sabes qué hacer entonces aquí te daremos algunos consejos.

Lo principal es siempre mantener una buena comunicación con tus hijos desde muy pequeños. Que se sientan en confianza de conversar contigo sus inquietudes. No obligarlos a vestirse de determinada manera, ni de sentir de cierta forma. Que sean ellos mientras se pueda, lo que decidan. No impongas solo ofrece.

Intenta no tratarlo como un problema

Si lo tratas como algún tipo de problema, tu hijo o hija podría sentirlo de esa forma, y eso puede llevar a muchos problemas de verdad. Incluyendo ansiedad, depresión, e incluso falta de autoestima y problemas mayores para interactuar con otras personas.

hijos e identidad de género
Bandera transgénero.

Podrías leer: ¿Conoces qué es la autosexualidad y qué significa ser autosexual?

Solo ponte a pensar por un momento que sentirías, si eres al que obligan y no estás conforme con esas obligaciones. Recuerda que en algún momento de la vida siempre va a ver el que quiera obligarte a algo y que si no estás de acuerdo no lo harás o lo harás obligado. Eso le puede suceder a tu hijo.

Escuche a su hijo, no necesariamente el sienta que quiere cambiar su forma. Es decir realizar una transición de su manera de vestir o de los pasatiempos que realiza. Converse que significa para ellos, el porqué sienten que tienen distinta identidad de género.

Si se trata de un adulto o adolescente, trate de ser comprensivo y llamarle de la manera en la que se sienta más cómodo. Tal vez no le parezca mucho, pero al ser llamados de una manera que les incomoda, las personas que son transgénero suelen sentirse no aceptadas, y esto lleva a problemas como no sentirse en confianza con usted o incluso puede afectar problemas como depresión. Incluso si sus apariencias «no coinciden», el sentirse aceptado por lo menos por sus familias es una gran ayuda.

¿Sabes lo que significa identidad de género?

Un poco de información no te caería mal antes de abordar este tema con tu hijo. ¿Sabías que el sexo es la parte biológica del género? Y que, ¿el género es la construcción social? El saber interpretar bien la diferencia que existe entre estas dos palabras te ayudara a comprender el porqué existen personas que nacen de un sexo pero se identifica como un género diferente. Y es allí en donde te darás cuenta del porque existen personas distinta identidad.  

Mientras más lea al respecto a este tema menos preocupación tendrá y sabrá como apoyar a su hijo.

También podrías leer:

¿Sabías que existe un día para la visibilidad Bisexual?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.