Dolores después de entrenar ¿Por qué?
La razón principal para desistir ante el entrenamiento es por la presencia del dolor. Cambiar el estilo de vida nadie dijo que sería fácil. Pero lo bueno es que este dolor que se genera tras una rutina de entrenamiento tiene una explicación.
Dolor muscular tardío, es lo que se conoce como ese dolor y rigidez que se genera 24 horas luego de entrenar. Esto producto de las contracturas que se han generado en el musculo llamadas contracciones excéntricas. Es común que suceda en personas que no posean entrenamiento previo.
El dolor puede doler hasta 36 a 48 horas luego de la sesión de ejercicios. Tras la practica continua de ejercicios los dolores irán siendo menos intensos hasta desaparecer.
La mejor manera de que el dolor desaparezca es dando un descanso de un día al musculo, es recomendable trabajar cada grupo de músculos por separado y dejarle descansar al menos un día. Por ejemplo si hoy entrenas piernas, mañana entrena brazos no piernas nuevamente. El musculo también crece durante el descanso, además que necesita reponerse.
Dolores después de entrenar, consejos para evitarlos:
- Ingiere una mezcla rica en carbohidratos y proteína luego de terminada la sesión de ejercicios. Un rico ejemplo sería un plato de cereal con leche.
- Prepara tus músculos, no te desboques a una rutina de ejercicios intensa de una vez, antes de correr, camina.
- Evita tomar analgésicos y más de forma preventiva. Si tomas algún tipo de medicamento antes de entrenar para evitar los dolores puedes sufrir una lesión musculo esquelética y no saberlo.
No uses el dolor tras entrenar como excusa para desistir ante tu nuevo estilo de vida, al contrario tómalo como un reto. Entre más entrenes el dolor se ira, supera tu al dolor y mejora tu salud y sobre todo tu apariencia.
¿Has experimentado estos dolores? cuéntanos tu experiencia.