Dormir bien y suficiente el secreto ideal para adelgazar

Dormir bien

Al perecer dormir bien unas 7 horas al día es la clave para controlar las hormonas que regulan nuestro apetito. Según se desprenden de estudios realizados en la Universidad de Harvard o California. Un buen descanso nos augura una vida sana y más larga.

Por años se creyó que dormir pocas horas ayudaba a adelgazar pero la realidad es muy distinta. Tener hábitos de sueño adecuados evita desarreglos hormonales que podrían conducir a un mayor apetito y consumir más alimentos. El secreto está en dos hormonas relacionadas con la regulación del apetito que son la leptina y la grelina. Así lo advirtió la doctora Carolina Muro, directora de la Unidad de Nutrición de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Dormir bien ¿Cuántas horas es recomendable?

Según un estudio del Centro de Investigación Biomédica sobre la obesidad y la nutrición por cada hora adicional de sueño reduciríamos un 36% de riesgo de peso. Lo indicado sería dormir un mínimo de 7 horas para que no se encuentren alterados los mecanismos hormonales.

Hay otros dos grandes aspectos que no podemos obviar con respecto al control de peso que son también importantes.

  • Debemos intentar llevar una dieta equilibrada libre de grasas saturadas para que nos proporcione la cantidad de energía necesaria.
  • Evitar el sedentarismo practicando regularmente ejercicios. Además incluir algunos minutos de descanso para incluir ejercicios de relajación antes de irnos a la cama. De esta manera nos ayudará a aliviar el estrés y a conciliar más fácil el sueño.

Asimismo se ha demostrado que la carencia se sueño es un factor de riesgo en enfermedades graves como: diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Según un informe de la OMS se evidencia la relación entre los trastornos del sueño y el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral a largo plazo.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"