El estrés es uno de los problemas laborales que más ataña a las personas en el mundo cada día. En España según se pudo conocer; cerca del 28% de los habitantes ha pedido entre sus propósitos de año nuevo aprender a manejarlo; mientras que otro 29% esperaba poder lograr un equilibrio entre su vida profesional y de pareja.
Hoy 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral; destacando que el estrés que se genera en el ambiente de trabajo es una de las principales causas de conflicto entre las parejas. Esto entre otras cosas es gracias a que por los avances de la tecnología es cada vez más difícil poder separar el trabajo de la vida personal.
Problemática creciente
En el año 2016 la revista Psychology of Popular Media Culture hacía referencia a un estudio en que se preguntaba a diferentes parejas sobre el uso de los Smartphone y como afectaba esto la relación. Los resultados en ese momento fueron determinantes; pues la mayoría decía que la dependencia a estos dispositivos hacía sentir inseguridad sobre el futuro de la relación.
[su_quote]Al estar mayor tiempo ocupados con el Smartphone las parejas se sienten menos satisfechas y conectadas con su relación.[/su_quote]
Aplicar soluciones a este efecto en la pareja
Este tema es uno de los más conversados en las terapias de pareja; en base a este historial, los especialistas recomiendan que es necesario desconectarse, pues las parejas tienen la misma prioridad que cualquier cliente o caso importante.
Igualmente han dicho que debe ser necesario esperar al día siguiente para poder resolver las tareas pendientes; pues una vez que finaliza el horario laboral también debería de terminar la dependencia del móvil para seguir resolviendo problemáticas.
Es muy importante poder cultivar los intereses y gustos que se realizan tanto en solitario como en la pareja; pues el trabajo no debe ocupar la mayor cantidad de tiempo en la vida de las personas. Simplemente debe ser visto como el medio que permitirá poder alcanzar las herramientas para la realización personal y luego en pareja.
(También te puede interesar: Masajeadores electrónicos que aliviaran tus dolores y reducirán tu estrés)