Ejercicios para prevenir y fortalecer tu espalda y evitar problemas

Ejercicios para prevenir
Actualmente los tratamientos actuales solo sirven para mitigar el dolor

Ejercicios para prevenir y fortalecer tu espalda

Aquí queremos hablar de los ejercicios para prevenir y fortalecer tu espalda y evitar problemas en esta zona. Actualmente los tratamientos actuales solo sirven para mitigar el dolor y en algunos casos reposar sin dejar de hacer ejercicios. Así como leyó, sin dejar de hacer ejercicios.

Según algunos estudios los ejercicios aceleran la recuperación al contrario que el reposo. Claro que es obvio que debemos evitar hacer ejercicios y movimientos que puedan interferir en la lesión y provoquen lesión.

Ejercicios para prevenir
Según algunos estudios los ejercicios aceleran la recuperación al contrario que el reposo.

Los tres puntos fundamentales

Si sufres de espalda o quieres prevenir el dolor lo mejor es hacer ejercicios  prestando atención a tres puntos fundamentales.

(Lee también: Estiramientos para tratar el dolor de espalda)

Movilidad articular: La mayoría de los problemas de espalda aparecen por falta de movilidad en la cadera. Para mejorar la movilidad se debe hacer estiramientos de esquiotibiales que es la cara interna de los abductores. Los estiramientos podrían ser el de la rana o elevaciones frontales o laterales de piernas. Asimismo nos ayudara a mejorar la movilidad en la zona previniendo e incluso reduciendo el dolor en caso de estar afectados.

Las mujeres deberán reducir el uso de tacones porque está demostrado que estropea la alineación de la espalda.

Entrenar para fortalecer la espalda: Al estar fuerte tu espalda menos probabilidades tendrás de sufrir dolores y lesiones. Lo indicado es el entrenamiento con pesas en la zona que te ayudara a prevenir dolores.

Incluir ejercicios como las dominadas o peso muerto es importante. Este último es recomendado para recuperarse de lesiones en la zona lumbar. También hay que tomar en cuenta los ejercicios en la musculatura abdominal para prevenir lesiones en la espalda.

Flujo sanguíneo: Este es otro aspecto a la hora de prevenir y mitigar el dolor. Es importante que el flujo sanguíneo sea el adecuado  y para esto no hay nada mejor que el ejercicio aeróbico. Podemos hacer bicicleta estática durante media hora de esta manera reduciría el dolor lumbar. El mismo efecto pasa al caminar o correr.

(Lee también: Problemas de espalda más comunes)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"