Ejercitar nuestro cerebro (I parte)

Ejercitar nuestro cerebro y la memoria
Ejercitar nuestro cerebro y la memoria

Ejercitar nuestro cerebro es una de las herramientas de las que podemos hacer uso para optimizar o perfeccionar ciertos de nuestros procesos mentales. Conseguimos hacerlo a través de la ejecución de ejercicios mentalmente demandantes que, progresivamente, mejoraran nuestras capacidades.

No existe ninguna excusa para no ocuparnos de este tema. Requerimos entrenar a nuestro cerebro y así mejorar nuestra memoria. NO está de más ejercitar nuestro cerebro, que es el órgano central de nuestro sistema nervioso. Cotidianamente hacemos uso de él, por lo tanto, este merece atención. Descuida no es difícil ocuparse de él.

En ocasiones ocurre que entramos en una habitación, y al entrar olvidamos que era lo que íbamos ha hacer allí. Esto es llamado como efecto umbral, y no significa que estemos olvidando las cosas. El cerebro tiende a memorizar demasiada información al mismo tiempo. Por tanto, olvida el orden en que deben efectuarse las acciones.

Trucos para ejercitar nuestro cerebro

Inclusive estudios muestran que esto es una buena señal, porque tu cerebro no está desistiendo de trabajar y acumular información. Así como diversos órganos de nuestro cuerpo, el cerebro es uno que se va mitigando con el paso del tiempo y más aún cuando no es ejercitado lo suficiente.

Ciertamente las personas que son muy quietas en sus vidas, que no ejecutan ningún tipo de ejercicio o actividad frecuente productiva para su salud son las propensas a padecer de pérdida de la memoria, inclusive a muy temprana edad.

No obstante, es común que a varios de nosotros se nos olviden algunas cosas esporádicamente. Pero por suerte existen nuevos estudios que nos exponen ciertos trucos para conservar joven de alguna manera el trabajo del cerebro. Aunque la edad sea en numerosos casos sea algo ineludible.

Gracias a los estudios realizados por la Escuela Médica de Harvard conseguirás obtener ciertos trucos para poner en práctica la rapidez de tu memoria y se lleven a cabo todas las actividades que precises realizar con certeza.

(Continúa leyendo el siguiente artículo y encontraras los trucos: Los trucos para ejercitar)