El café y el té, conozcamos sus beneficios para la salud

El café y el té
El café tiene un alto de contenido de antioxidantes.

Proviene principalmente de la cafeína y los antioxidantes

El café y el té no solo nos traen acogedoras mañanas e impulsos de energía durante el mediodía. También han sido reconocidas desde hace mucho por sus propiedades medicinales. Estas provienen principalmente de la cafeína y los antioxidantes encontrados en los granos de café y las hojas de té.

(Lee también: El café una adicción)

El café y el té. Para que los incluyas en tu día

Según investigadores  de la Universidad de Harvard los beneficios para la salud del té provienen de las catequinas y epicatequinas. Estos son dos tipos de polifenoles antioxidantes contenidos en las hojas del té. En cuanto a la cafeína del té también ofrece beneficios para la salud.

  • Protección contra enfermedades hepáticas y cáncer. El café tiene un alto de contenido de antioxidantes. Este puede ser beneficioso en el tratamiento de enfermedades hepáticas grasa no alcohólica. También puede reducir el cáncer de hígado y muerte hepática crónica. En cuanto a los antioxidantes del té verde pueden ayudar a reducir el crecimiento del tumor.
El café y el té
Al parecer los polifenoles del consumo del café o té pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2
  • Posible disminución del riesgo de demencia. Nuevos estudios han demostrado que la cafeína en ambas bebidas podían proteger contra la demencia y el Alzheimer. En especial en la del café.
  • Menor riesgo de diabetes tipo 2. Al parecer los polifenoles del consumo del café o té pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Además, ayudar a mejorar la secreción de insulina y la sensibilidad. Así lo señaló investigaciones recientes de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
  • Protección contra enfermedades cardiovasculares. El consumo de café y té verde pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los antioxidantes del café pueden ofrecer efectos protectores sobre el sistema vascular.
  • Propiedades inmunitarias. Según investigación recientes señalan que el café, los tés blancos y los tés verdes pueden ayudar en la estimulación del sistema inmunológico.

(Lee también: Dependientes al café, algunos cambios en el organismo que ocasiona)