El consumo excesivo de refresco cola reduce la concentración de esperma

El consumo excesivo de refresco cola
Todos los días se venden 1.800 millones de botellas de bebida cola alrededor del mundo.

El consumo excesivo de refresco cola y la impotencia

El consumo excesivo de refresco cola está asociado con la reducción de la concentración de esperma. Así lo señalo un estudio llevado a cabo en Dinamarca.

(Puedes leer: Mezclar refrescos con hamburguesas hace que el cuerpo almacene grasa)

Todos los días se venden 1.800 millones de botellas de bebida cola alrededor del mundo. Sin embargo, el beber este tipo de refresco puede afectar nuestra salud de muchas maneras. Para conocer un poquito de la historia del refresco de cola nos remontaremos al año 1892 con la primera cola. Fue creada por el farmacéutico estadunidense John Pemberton en un intento de deshacerse del vicio de la morfina.

El consumo excesivo de refresco cola
Según las investigaciones mostraron que realmente tomar refresco cola produce el efecto contrario.

Aunque fue considerado en las farmacias de la época como “el tónico sexual más maravilloso” la realidad fue otra. Según las investigaciones mostraron que realmente tomar refresco cola produce el efecto contrario. Es ya del conocimiento que las gaseosas no son tan buenas para los hombres. ¿Sabías que una lata de 350 ml tiene tanta azúcar que podrías vomitar 10 minutos después?

¿Es tan mala para el hombre?

En una lata hay aproximadamente 35 gramos de azúcar, equivalente a 7 cucharadas de té. Ya con esta dosis supera la recomendada que es de unos 30 gramos. El acido fosfórico contenido en el reduce el sabor dulce desagradable y eso evita que nos mareemos al tomarla.

Cuando hablamos de exceso de azúcar lo vinculamos con problemas con la diabetes o la obesidad. Además, es perjudicial para el corazón y pude ocasionar problemas en tu pene. Así como lees, al consumir mucha azúcar puede producir disfunción eréctil o impotencia.

Según un estudio realizado en Dinamarca se observo que los hombres que consumían un litro de bebida cola al día tenían menos esperma en comparación con aquellos que no la consumían.

Al tener problemas con la concentración y la calidad de los espermatozoides aumenta el riesgo de ser infértil. En otra investigación se analizo el vínculo entre las gaseosas y los problemas de erección.

(Puedes leer: Tener gases, cuando la producción de gases es excesiva. ¿Cómo evitarlos?)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"