El límite del compromiso, donde los dos miembros no siempre coinciden

El límite del compromiso
Puede ser una aventura puntual, un beso, un mensaje subido de tono

El compromiso de exclusividad puede ser muy diferente en cada pareja

Señalar donde está el límite del compromiso es un punto en el cual los dos miembros no siempre coinciden. Puede ser una aventura puntual, un beso, un mensaje subido de tono o pensar hacer el amor con otra persona.

(Lee también: Situaciones en la que una persona puede caer en la infidelidad)

Todas las personas no somos iguales y cada pareja es un mundo. Muchas veces nuestro instinto animal puede aparecer desmontando los esquemas de valores que creíamos tener bien arraigados. Ese compromiso de exclusividad de mutuo acuerdo puede ser muy diferente en cada pareja y es muy personal. Es importante resaltar que cuando se habla de exclusividad sexual con una persona no siempre es sinónimo de fidelidad. Debemos incluir otros aspectos más profundos de la relación.

El límite del compromiso. Infidelidad no en su totalidad

Se puede engañar a la otra persona pero no en su totalidad. Puede incluir: deseo, conquista, la búsqueda o no expresar a la pareja lo que se está sintiendo fuera de la relación.

Se puede crear un vínculo emocional con otra persona sin tener contacto sexual. Ese tipo de alarma es la que hay que hablar con la pareja y acordar códigos. El sexólogo Roberto Villa señala que es difícil imaginar que la pareja vaya a sentir una atracción hacia uno durante toda la vida. Es irracional creerlo así. En ocasiones pequeñas atracciones son necesarias, si se ven de esa manera no lo volvemos tan mítico. Así lo señalo el experto.

El límite del compromiso
es difícil imaginar que la pareja vaya a sentir una atracción hacia uno durante toda la vida.

No existen grados de infidelidad

Según la doctora en psicología Clínica Mila Cahua se es fiel o no se es, no existen grados en eso. Lo que va a depender es los valores de cada uno; va ser  la disposición que cada uno tenga de admitir si está haciendo daño engañando a su pareja.

Muchas parejas aceptan las relaciones libres, permitiendo las relaciones sexuales con terceros siempre y cuando no se implique emocionalmente. Aunque son acuerdo entre parejas y de esa manera viven felices.

(Lee también: Microinfidelidad, la manera oculta para que te sea infiel)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"