Riesgos de una césarea no justificada

Parto por cesárea
Muchos personajes lo emplean con gran influencia social como actrices, modelos o cantantes.

¿Solo por capricho? No es lo más indicado para una mujer

Debido al auge de las redes sociales también se ha prestado a la divulgación de informaciones erróneas; noticias falsas, mitos urbanos o tendencia de vida poco saludables o comprometidas. Unas de ellas sería el parto por cesárea sin fundamento medico.

(Lee también: Sam estaba en proceso de parto y termino en mortinato)

El parto por cesárea en actrices, modelos o cantantes

Muchos personajes lo emplean con gran influencia social como actrices, modelos o cantantes. “Por desgracia muchas matronas siguen esta tendencia sin tener en cuenta, la mayoría de las veces, que la técnica de la cesárea no es la más idónea para ellas”. Así lo señaló Rosabel Molina Olías, enfermera especialista en obstetricia y ginecología, matrona en el madrileño Hospital del Escorial.

Parto por cesárea
Muchos personajes lo emplean con gran influencia social como actrices, modelos o cantantes.

¿Abdominplastia o reconstrucción estética?

Según recalca la matrona “elegir una cesárea por capricho, moda, estética personal o miedo al dolor no es lo más indicado ni lo mejor para una mujer”. Incluso algunas mujeres, famosas o no, después de la cesárea se realizan inmediatamente “…una abdominplastia o reconstrucción estética de la zona abdominal”. En este sentido, seguramente un nuevo error, ya que después del nacimiento del bebé, el útero y los músculos abdominales necesitan un tiempo de recuperación de acuerdo a las nuevas circunstancias fisiológicas.

(Lee también: Depresión postparto: síntomas depresivos de la mujer después del parto)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.