Sam estaba en proceso de parto y termino en mortinato

Sam estaba
La doctora no señaló ni donde ni cuando ocurrió el caso, tampoco proporcionó la identidad del sujeto.

La enfermera no considero tratarlo como emergencia

El hombre llegó al hospital con un fuerte dolor abdominal pero una enfermera no consideró tratarlo como emergencia. En realidad, Sam estaba en proceso de parto y era transgénero y su caso termino en mortinato.

(Lee también: Alarmas que pueden estar sonando si eres celiaco)

El caso trágico hace ver dificultades más allá de asignar etiquetas. Cada vez son  más las variantes de género como en deportes, entretenimiento y gobierno. En lo que respecta a la medicina existe un peligro parecido de no diagnosticar enfermedades como anemia de células falciformes o fibrosis cística. Todas estas enfermedades afectan en gran medida a grupos raciales específicos. Así lo señalaron los autores.

Sam estaba
Estos podrían utilizar hormonas masculinas y haber tenido intervenciones quirúrgicas como la extirpación del útero.

El meollo del problema no es lo que pasó con el hombre, sino lo que sucede con las personas transgénero. Según la doctora Daphna Stroumsa el hombre fue clasificado correctamente en el historial médico. Aunque “…esas clasificación nos distrajo de considerar sus verdaderas necesidades médicas”. Stroumsa trabaja en la Universidad de Michigan en Ann Arbor. La doctora no señaló ni donde ni cuando ocurrió el caso, tampoco proporcionó la identidad del sujeto.

Sam estaba en proceso de parto. Los hechos

Los hombres transgénero se consideran mujeres al nacer pero se identifican como hombres. Estos podrían utilizar hormonas masculinas y haber tenido intervenciones quirúrgicas como la extirpación del útero.

Dicho paciente le confesó a la enfermera que era trasgénero al llegar a la sala de emergencia. Además, su historial médico electrónico lo clasificaba como hombre. Ya tenía varios años sin menstruar y había tomado testosterona. Sin embargo, el hombre había dejado de tomar la hormona y un medicamento para la presión arterial después de haber quedado sin seguro médico.

El ultrasonido mostro signos inciertos de una actividad cardiaca fetal. A parte, un examen reveló que parte del cordón umbilical estaba en el canal de parto. Por tal motivo, los médicos lo prepararon para una cesárea de emergencia. Lamentablemente, momentos después, el hombre dio a luz un bebé muerto.

Según Tamara Wexler la formación médica debería incluir tratar a pacientes trasgéneros. Esto les permitiría a los trabajadores de la salud estar más preparados en satisfacer mejor las necesidades de estos pacientes. Wexler es especialista en hormonas del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

(Lee también:El ejercicio físico durante el embarazo: para mantener sana y feliz)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.