El periodo perfecto de descanso: entre las 7 y 8 horas

El periodo perfecto de descanso
Por lo menos la mitad de los participantes del estudio declararon dormir 6,3 horas cada noche.

El sueño es fundamental para la salud física y mental

El sueño es indispensable para la salud física y mental del ser humano. En ese momento la mente logra conseguir un estado óptimo para afrontar un nuevo día. Según un estudio de la Universidad de Western Ontario el periodo perfecto de descanso se encuentra entre las 7 y 8 horas.

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Esta investigación está liderada por Adrian Owen. Se ha conocido como el estudio más grande del mundo relacionado al sueño y la cognición. En él se les ha realizado cuestionarios a más de 40.000 personas con una edad media de 41,7 años. Se les pregunto sobre sus hábitos de sueño, medicamentos que tomaban, lugar de residencia y tipo de educación que recibieron. Con todos estos datos, los autores pudieron someter a 12 pruebas de cognición. Con ellas pudieron medir el racionamiento, las habilidades lingüísticas y la memoria a corto plazo de los participantes.

El periodo perfecto de descanso
Esta investigación está liderada por Adrian Owen. Se ha conocido como el estudio más grande del mundo relacionado al sueño y la cognición.

El periodo perfecto de descanso. Exceso o falta de sueño afecta las habilidades verbales y el racionamiento

Por lo menos la mitad de los participantes del estudio declararon dormir 6,3 horas cada noche. Otra pequeña parte solo descansaba cuatro o menos horas al día. Esta ultima provoca que las funciones cognitivas fueran equivalentes a las que tienen las personas con ocho años más de edad.

Con relación a las puntuaciones en las pruebas de memoria a corto plazo; esta se mantenía estable en todos los periodos de sueño de los participantes. Pero en el caso de las habilidades verbales o el racionamiento se veían afectados por la falta de descanso. El estudio señaló que las personas con responsabilidades que duerman mucho o poco podrían tener problema en:

  • El racionamiento.

  • En las habilidades de comunicación.

  • Y en la resolución de problemas de su día a día.

También las investigaciones se refirieron a los participaron que durmieron más de lo habitual la noche anterior a la prueba. Estos fueron asociados a un mejor rendimiento lo que sugiere que una sola noche de sueño puede mejorar la cognición. Por otro lado, una noche de mal dormir le podía afectar negativamente a quienes normalmente durmiera bien.

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