Sí como leíste bien, este es el platillo del hombre pensante, el cual incluye la famosa gallina. Y aunque este característico animal no parece ser tan importante en la dieta; te contamos que la carne de pollo contiene niveles altos de un aminoácido llamado tirosina. Consúmelo y tendrás más dopamina y norepinefrina. Dos químicos que son muy buenos tanto para la agudeza mental como la para la vida sexual.
Las vitaminas C y E también resultan ser de gran ayuda para el funcionamiento del cerebro. Unos investigadores suizos en sus estudios descubrieron que el consumir estos antioxidantes se correlacionaba con una mayor concentración en la gente de edad avanzada. Varias investigaciones también han demostrado que la colina (que se encuentra en las almendras y otras nueces) reduce los lapsus mentales hasta en un 50 por ciento.
(También puedes leer: ¿Conoces las ventajas de las almendras?)
Ingredientes para preparar el platillo con gallina
450 gramos de pechuga de pollo sin piel y deshuesada, partida en cubitos.
1 taza de jugo de naranja.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 diente de ajo picado.
1 cebolla ligeramente picada.
6 setas rebanadas.
½ cucharada sopera de sal.
¼ de cucharadita de pimienta.
1/3 de almendras.
1/3 taza de licor de naranja.
Cómo flamearlo: sumerge el pollo en jugo de naranja y refrigera durante 2 horas. Mezcla la carne del pollo, el aceite de oliva, el ajo, las cebollas, los hongos; así como también la sal y la pimienta en un recipiente. Coloca esta mezcla en papel de aluminio y envuélvela.
Ponla a asar en la parrilla a temperatura media hasta que las cebollas estén suaves y el pollo ya no este rosado por dentro. Distribuye todo en un refractario, agrega las nueces, y baña con el licor. Flaméalo. Sírvelo con verduras. Rinde 4 porciones.
Cada porción contiene: 345 calorías, 11.9 gramos de grasa (31% de calorías), 30 gramos de proteínas, 6 gramos de fibra, 66 miligramos de colesterol, 407 miligramos de sodio.